El Secretario General de la Sección 25 del SNTE confirmaron que permanecerán en las escuelas, sin realizar actividades académicas.

Maestros de Quintana Roo han anunciado su regreso a las escuelas, pero bajo una ‘huelga de brazos caídos’ en protesta por la falta de respuesta a sus demandas laborales.
A través de un comunicado, la tarde de esta martes se hizo un pronunciamiento importante del Secretario General de la Sección 25 del SNTE, Mtro. José Arimael Salas Alcocer, acompañado de la Comisión Representativa emanada de los foros regionales, en donde los docentes confirmaron que permanecerán en las escuelas, sin realizar actividades académicas, hasta que el gobierno estatal firme una minuta con soluciones concretas a sus peticiones.
Mantengámonos en pie de lucha, regresemos a las escuelas con los brazos caídos”, señala el mensaje difundido por los representantes del movimiento magisterial. También pidieron a los docentes dialogar con los padres de familia para explicarles la situación y solicitar su comprensión ante la protesta.
Los maestros recalcaron que su objetivo es conseguir respuestas favorables por parte del gobierno, por lo que continuarán con su manifestación pacífica dentro de los planteles del estado de Quintana Roo y aclararon que ningún docente será obligado a sumarse a la protesta y que quienes deseen continuar con clases pueden hacerlo libremente.
Hasta el momento, el gobierno estatal no ha emitido una postura oficial sobre la exigencia del magisterio. Sin embargo, es un hecho, que esta posición de los maestros podría afectar el desarrollo normal de las actividades escolares en diversas instituciones.
Maestros entregan pliego de peticiones al gobierno de Quintana Roo
Tras casi una semana de protestas en Quintana Roo, derivadas de la reforma a la Ley del Issste, el magisterio del estado entregó formalmente al gobierno su pliego de peticiones, el cual incluyó demandas tanto a nivel federal como local.
En el ámbito estatal, el documento consta de 42 puntos, con exigencias enfocadas en mejoras salariales, infraestructura educativa, plazas para docentes de educación especial, física, música, artes e inglés, así como mejores condiciones laborales y prestaciones para distintos grupos del sector.
El documento fue recibido por Elda Xix Euan, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo; Cristina Torres Gómez, de la Secretaría de Gobierno; además de los legisladores federales Mildred Ávila Vera y Humberto Aldana Navarro.
Uno de los principales puntos del pliego es la solicitud para que la gobernadora Mara Lezama gestione la participación del magisterio quintanarroense en las mesas de trabajo estatales y federales sobre la reforma al Issste. Asimismo, se exigió que no haya represalias contra los docentes que han participado en las movilizaciones.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario