A pesar del llamado de la Secretaría, la ‘Marcha Pacífica’ programada para mañana miércoles 26 de febrero, sigue en pie.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se pronunció este martes a través de redes sociales ante la inminente ‘Marcha Pacífica’ convocada por el magisterio estatal en contra de la reciente reforma a la Ley del Issste. Como respuesta, la dependencia invitó a los docentes a un foro de análisis y discusión programado para el próximo sábado 1 de marzo, con la participación de legisladores locales.
En su comunicado, la SEQ indicó que el Gobierno del Estado, en atención al «interés superior de la niñez» y el «legítimo derecho de manifestación», busca establecer un diálogo abierto con los docentes.
Asimismo, citó la declaración del presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, quienes aseguraron que «no habrá ningún descuento para trabajadores de la educación de base de ningún sindicato adscrito al apartado B del artículo 123 de la Constitución».
l foro de análisis y discusión prevista para dentro de cuatro días, tendrá dos sedes: el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal y el Hotel Krystal Urban Salón Constelaciones en Cancún.
A pesar del llamado al diálogo, la ‘Marcha Pacífica’ programada para mañana miércoles 26 de febrero, sigue en pie. De hecho, los organizadores han advertido que, en caso de no obtener una respuesta inmediata y favorable, se prevé una segunda manifestación el viernes 28 de febrero, después del Consejo Técnico Escolar.
Los docentes insisten en que la reforma al Issste afecta no solo a los trabajadores de la educación básica, sino también a administrativos, personal de confianza y trabajadores de niveles medio superior y superior.
Críticas al SNTE y su dirigente
En redes sociales, docentes manifestaron su descontento contra el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arimael Salas Alcocer. A pesar de que este se comprometió ayer por la noche a respaldar la protesta, los manifestantes lo acusan de priorizar intereses políticos.
«Se comprometió con cinco millones de maestros afiliados al partido ganador, lo que significa que obedece a un partido antes que a sus agremiados», expresaron los inconformes en redes. Asimismo, subrayaron que la lucha debe extenderse a todos los trabajadores que cotizan en el Issste, incluyendo empleados del gobierno estatal.
Los organizadores de la protesta reiteraron que la movilización del miércoles será clave para definir el curso de su lucha. La marcha iniciará a las 9:00 de la mañana en la SEQ y concluirá en el Palacio Municipal de Cancún. En paralelo, se llevará a cabo una protesta simultánea en Chetumal.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario