Los usuarios con tarifas de la Zona de Atención Prioritaria anteriormente pagaban 108 pesos, pero ahora con el reajuste subirá a 150 pesos.

Ante la marcada inconformidad y protestas de usuarios por el incremento en el recibo de agua, el Coapatap de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), da marcha atrás al aumento de la tarifa de la Zona de Atención Prioritaria (ZAP).
El director general del Coapatap, César García, reconoció que hubo un reajuste en la tarifa de agua, derivado del alza en productos e insumos, sin embargo, los usuarios con tarifa preferencial solo pagarán 150 pesos y no 256 pesos como les llegó el recibo.
Dijo que los usuarios con tarifas de la Zona de Atención Prioritaria anteriormente pagaban 108 pesos, pero ahora con el reajuste subirá a 150 pesos, por lo que les pidió ignorar el recibo y acercarse a las oficinas del Coapatap para hacer válida la cantidad correcta y vigente.
“El incremento en el salario mínimo y el alza en el costo de insumos, nos llevó a ajustar la tarifa del servicio de agua potable, pero el sistema también consideró a los que tiene tarifa preferencial, pero serán solo 150 pesos que deberán de pagar y no 256 pesos”, abundó.
Indicó que todas las sucursales del Coapatap han sido notificadas para cobrar 150 pesos en lugar de 256 pesos, por lo que los usuarios pueden pasar a cubrir sus pagos.
Autoridades piden que usuarios se acerquen a la oficina de Coapatap para poder pagar sus recibos / Marvin Bautista / Diario del Sur
Reconoció que el ajuste la tarifa de agua es necesaria ante la marcada inflación que impacta en el costo de productos e insumos vitales para el tratamiento del vital líquido, además de que permite cubrir gastos de personal, combustible, materiales, herramientas y demás insumos necesarios para mantener la operación del comité.
Mencionó que aunque el aumento representa un ajuste para la economía de los usuarios, la medida es “positiva a largo plazo”, pues permitirá mejorar la infraestructura, dar mantenimiento oportuno y garantizar la continuidad del servicio.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario