Al 911 se llegó incluso a decir que había vendedores heridos en la zona hotelera… pero todo fue un simulacro de la policía.

El simulacro de un operativo de la policía, en la zona hotelera de Cancún, provocó asombro y falsos reportes de balazos por parte de ciudadanos al servicio de emergencia 911.
Lo que se reportó como un ataque a balazos a la altura de playa Langostas, en el kilómetro 5 de la zona hotelera de Cancún, no pasó de un simulacro de un operativo de atención y reacción.
De hecho, los primeros reportes sobre el caso hablaban incluso de personas lesionadas por arma de fuego, específicamente de vendedores ambulantes, por lo que se llegó a decir que el ataque era por un caso de narcomenudeo.
Sin embargo, todo resultó ser una falsa alarma.
Cuando los elementos de seguridad atendieron el reporte, se encontraron con que en playa Langosta no había nada: todo estaba en calma y sin rastro de alarma entre los ciudadanos y turistas.
Poco después, los elementos confirmaron que el caso fue una confusión debido al simulacro de las autoridades.
A través de un parte oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a las 12:30 horas de este miércoles se realizó un simulacro en Playa Langosta.
“… dentro de este simulacro se activó el Código Rojo y los protocolos seguridad, por lo qué, esta dependencia, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin el uso de armas, establecieron operativos perimetrales, de búsqueda y localización en la zona, esto, con la ayuda de las cámaras del C5…”
Con esto, se descarta completamente un hecho delictivo en la zona hotelera de Cancún.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario