Las policías aseguran que aquellos que han reportado al coordinado conocido como “Tornado”, han sido castigados.

Policías de Tránsito acusan al coordinador operativo de la Dirección de Tránsito del Estado, Gilbardo Montalvo, con clave de “Tornado”, de acoso laboral y sexual. Las agentes piden ayuda para que su caso llegue hasta la gobernadora y pueda dar solución al problema.

Los agentes policiacos, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, recordaron que Gilbardo Montalvo fue designado como coordinador de la Dirección de Tránsito del Estado en abril del año pasado, y que desde entonces acosa a las mujeres policías.

Indicaron que el director de Tránsito del Estado, Efraín García Chávez ya tiene conocimiento del problema pero que hasta el momento no ha dado solución al problema.

Explicaron que algunas policías que se han ido a quejarse con el director de Tránsito, las han castigado enviándolas a Seguridad Pública o en otra área de la corporación policiaca.

Recordaron que, recientemente, una policía fue a quejarse con el director de Tránsito del Estado sobre el acoso sexual que era objeto por parte de “Tornado” y lo único que consiguió es que la mandarán a otra oficina.

Aseguran que el coordinador sigue haciéndose de las suyas, presumiendo que es muy amigo del director de Tránsito del Estado.

Hasta el momento, el señalado elemento no ha dado a conocer su postura sobre las acusaciones en su contra.

//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias