Autoridades vincularon a proceso al “Billy”, por homicidio calificado de los extranjeros con residencias en Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó este viernes 14 de febrero, la localización sin vida de Kayla Bertrán Marino Carlyott García Pedrosa, la pareja de ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos, desaparecidos desde el 16 de septiembre de 2024 en Cancún.  

A través de su página oficial, la FGE informó la desactivación de las fichas de búsqueda de ambos, lo que confirma el trágico desenlace de la investigación que llevaba meses en curso. Aunque no se han revelado detalles sobre el lugar exacto del hallazgo ni el estado en el que fueron encontrados los cuerpos, fuentes cercanas a la indagatoria señalan que la localización se dio como parte de las diligencias contra David “N”, alias “Billy”, vinculado a proceso por homicidio calificado en su agravio.

La pareja fue vista por última vez en este municipio el pasado el 16 de septiembre del 2024, tras celebraciones patrias en el municipio de Benito Juárez, sus familiares reportaron la desaparición siente días después, es decir el 24 de septiembre de ese mismo año, lo que activó los protocolos de búsqueda.

Durante meses, la fiscalía realizó diversas investigaciones hasta dar con el principal sospechoso, quien fue detenido en flagrancia el pasado 4 de febrero por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

Con la confirmación de la localización sin vida de Kayla Carlyott, la investigación ahora se enfoca en esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar si hay más implicados en el crimen. Mientras tanto, David “N” permanece en prisión preventiva por un plazo de dos años, tiempo en el que la fiscalía continuará reuniendo pruebas para fortalecer el caso en su contra.

//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias