La anterior celda comenzó a funcionar en 2023, luego de los hechos de la pandemia.

La concesionaria Promotora Ambiental (PASA) iniciará en este año los trabajos de preparación para la apertura de la séptima celda del relleno sanitario de Playa del Carmen, debido a que la sexta ya está entrando en su fase final.
Alfonso Gómez Teniente, gerente de PASA, adelantó que la última celda está entrando en su etapa final de uso con una capacidad para recibir alrededor de 650 toneladas diarias de desechos del municipio de Solidaridad. La anterior celda comenzó a funcionar en 2023, luego de los hechos de la pandemia, cuando bajó considerablemente la recolección debido a que el turismo dejó de arribar al destino.
Prevén poner en uso la séptima celda alrededor de la mitad del siguiente año, cuando ya esté habilitado el nuevo espacio para el acopio de los residuos urbanos.
El relleno sanitario se ubica a unos 15 kilómetros al norponoente de Playa del Carmen, comenzó actividad de recepción de residuos luego de 2009, cuando la Secretarúa de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó la autorización en resolutivo de impacto ambiental.
En la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) promovido hace años por el municipio de Solidaridad, se planteó una recolección de 300 toneladas diarias; sin embargo, a más de 10 años de aquel planteamiento, la recolección de basura se ha incrementado en casi un 100%.
“Ya necesitamos empezar a construir sobre todo por lo complejo que es la construcción de las celdas por el tipo de terreno”.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario