Empresarios de la Riviera Maya han solicitado que se detenga el análisis de la iniciativa.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya se posicionó contra la aprobación de la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), porque permitirá que el director del instituto asuma la presidencia de varios cuerpos colegiados a nivel federal.
Sugeyri Prieto Torres, presidenta de la Coparmex en la Riviera Maya, dijo que con esta acción podría desencadenar a un incorrecto manejo de las aportaciones de los trabajadores; adelantó que en caso de que la iniciativa prospere de esta manera, iniciarán batallas legales.
“Se llevarían acciones de manera legal, nacionales o internacionales, que nos permitan poder incidir en esta toma de decisiones”, puntualizó Prieto Torres.
En diciembre pasado, el gobierno de México informó que la reforma obedece a transparentar los recursos de los trabajadores y la creación de una constructora del instituto para la edificación de vivienda más barata.
Esta semana, la iniciativa de reforma fue aprobada en la Cámara de Diputados, sólo falta su aprobación por el Senado para su publicación. La dirigente de Coparmex mencionó que esta situación no sólo vulnera al trabajador, sino a los empresarios que retienen las aportaciones que van a dar a los fondos del instituto de seguridad social.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario