Exigen la reinstalación de trabajadores despedidos en el plantel 63 de Tonalá

En Tonalá un grupo de padres de familia y alumnos realizó una protesta en las afueras del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), plantel 63, ubicado en la colonia Tres Picos, en rechazo a los despidos injustificados que, según denuncian, han sido ordenados por la dirección de la escuela.

La manifestación se originó debido a los cambios en la plantilla laboral implementados por el nuevo director, con los cuales los padres no están de acuerdo. Ante esta situación, decidieron cerrar la institución hasta lograr un acuerdo que impida la remoción de trabajadores que han cumplido con su labor durante años.

Uno de los casos que más ha generado inconformidad es el de la subdirectora Ana Fabiola Hernández, quien fue removida de su cargo. Su destitución provocó la movilización de los padres y el respaldo de estudiantes que también han manifestado su descontento.

Los inconformes señalaron que el director Miguel Prado de los Santos ha tomado decisiones sin consultar a la comunidad escolar, afectando a empleados cuya labor ha sido reconocida por alumnos y padres de familia.

Ante esta situación, reiteraron que la escuela permanecerá cerrada hasta que se llegue a un acuerdo y se garantice la reinstalación del personal removido, pues consideran injusto que sean despedidos trabajadores que han demostrado su compromiso con la institución.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias