
PALABRA PÚBLICA
LUIS GARCÍA
NOS LLUEVE SOBRE MOJADO EN INCREMENTOS DE MUERTOS +CLARO, QUE NO TODOS SON POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, PERO CUENTAN +EL GOBIERNO HACE SU MEJOR ESFUERZO, PERO NADA + LA FERIA VA PORQUE VA, CON UN FORO DEL PUEBLO INTERESANTE +CELEBRA JAVIER MAY LA MARCHA DE LA LEALTAD POR PRIMERA VEZ
Después de días de intensos asesinatos por parte de la delincuencia organizada, hoy llamada generadores de violencia, en nuestro Tabasco las cosas se pusieron peor en este fin de semana que acaba de concluir. Familias enteras se llenaron de dolor por la muerte de sus familiares en un terrible accidente que dejó más de 33 personas fallecidas, en la carretera Escárcega-Villahermosa, los fallecidos son del municipio de Comalcalco.
El sentir de los tabasqueños es que vamos de mal en peor en decesos, por “X” o “Y” motivo, pues si no es asesinatos de manos de delincuentes, son accidentes tan duros como el sucedido en la carretera de Escárcega, que ciertamente no fue en el interior de Tabasco, sí los afectados son tabasqueños. Por eso aquello de que nos llueve sobre mojado.
Sabemos que por la ola de violencia que vive nuestra entidad, el gobierno en turno se encuentra haciendo sus mejores esfuerzos, pero la realidad es que esos esfuerzos o acciones no están dando el resultado que el pueblo está pidiendo. Las preguntas que todos nos hacemos es: ¿qué es en verdad lo que se necesita? ¿por qué no se pueden detener los hechos violentos? ¿Por qué un día asesinan a cuatro y al otro siete? ¿saben las autoridades realmente en dónde están los generadores de violencia, si lo saben, por qué no los arrestan?
Hay quienes comparan a Tabasco con Sinaloa, cuando sabemos de antemano que ello es imposible, pues si bien el número de muertos llamase ejecutados o descabezados tienen similitud, la situación de terror que viven los habitantes de esa entidad, supera en mucho a lo que se vive en nuestra entidad. Ojo, no estoy diciendo que no tengamos miedo, que no pensemos dos veces al salir de nuestras casas, sobre todo en determinadas horas de la tarde-noche, sino del hecho de que aún podemos decir que no vivimos en estado de alerta o toque de queda como en algunos municipios de ese estado.
De todas formas, las autoridades estatales han sido muy claras con los ciudadanos al precisar que hay maleantes al interior del CRESET, como afuera. Lo que nos dice que no tienen una claridad en las acciones que realizan. Seguirán llegando militares y Guardia Nacional a la entidad, hasta que se logre controlar la situación. Tampoco podemos decir que se acabará con el narcotráfico por completo, pero sí que estos deberán echar un paso hacia atrás y permitir que el gobierno de la entidad trabaje en las cosas que en verdad benefician a los ciudadanos.
LA FERIA VA PORQUE VA
Las acciones en favor de la máxima fiesta de los tabasqueños para este 2025 continúan adelante sin mayor problema, pues de acuerdo con la titular de Fomento Económico la ex priista Katia Ornelas todo estará bien organizado y los problemas de inseguridad en la entidad no van a llegar al parque Tabasco. Y es que, de acuerdo con información del secretario de Seguridad Pública, Hugo Chávez Martínez, se destinarán más de 300 elementos para resguardar que nada pase dentro del parque ferial y de llegar a suceder, de inmediato las fuerzas de la ley estarán prestas a auxiliar a quien lo necesite. Por cierto, habrá un Foro con cupo superior a las 40 mil personas para que la mayoría del pueblo vaya a ver a sus artistas favoritos. Esperamos en verdad que no suceda ninguna acción por parte de los generadores de violencia. Y si existiese, de inmediato cancelen las actividades. Digo por el bien de todos.
DE SALIDA. La Marcha de la Lealtad es un evento que tiene su origen en la acción solidaria de hombres íntegros y de una sola pieza para con el entonces presidente Francisco I Madero. Entre esos se encontraba el tabasqueño José María Pino Suárez, quien era vicepresidente de la Nación. Por ello es por lo que la Marcha de la Lealtad se realiza en la cuna que vio nacer a don José María, Tenosique. Hasta allá se fue toda la estructura del poder para manifestar su lealtad al gobernador de la entidad, Javier May Rodríguez.
Deja un comentario