La Fundación Coppel y la Coordinación de Personas con Discapacidad Municipal impulsan la inclusión y autonomía a través de una entrega simbólica y una rodada de visibilización.

La Fundación Coppel, en colaboración con la Coordinación de Personas con Discapacidad Municipal de San Cristóbal de las Casas, realizó este viernes la donación de 20 sillas de ruedas activas con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad de vida de personas con discapacidad en el municipio. Durante la entrega, los beneficiarios participaron en un recorrido por los andadores de la ciudad.

Al respecto, Homer Sevilla, titular de la Coordinación, informó que esta donación forma parte de una semana de entrenamiento y concientización sobre la movilidad independiente. Como parte de las actividades, se llevó a cabo una rodada de visibilización, cuya clausura tuvo lugar en el Centro Cultural El Rastro, al sur de San Cristóbal de las Casas.

Sevilla destacó la colaboración con la organización Vida Independiente, con la que han trabajado durante varios años para identificar y apoyar a quienes más lo necesitan. En este sentido, adelantó que próximamente se realizará el primer censo de personas con discapacidad en San Cristóbal de las Casas, con el propósito de conocer de manera precisa sus necesidades y canalizar apoyos de forma efectiva.

Finalmente, subrayó que esta iniciativa refuerza el compromiso de instituciones y organizaciones civiles con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, promoviendo su autonomía y su participación en la sociedad.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias