Entre gritos y empujones empiezan los problemas por el pago de tenencia vehicular en San Cristóbal de las Casas.

San Cristóbal de las Casas.- Más de un centenar de personas, entre hombres y mujeres, provenientes de diversos municipios de la región Altos de Chiapas, se manifestaron este lunes frente a las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, exigiendo una pronta atención para el pago de la tenencia vehicular y otros trámites relacionados. Los manifestantes, que llegaron desde tempranas horas de la mañana, denunciaron que no han recibido la atención oportuna para cumplir con sus obligaciones fiscales y documentales, a pesar de sus esfuerzos por realizar los pagos de manera puntual.

Los manifestantes señalaron que los responsables de la delegación de Hacienda en la Unidad Administrativa solo entregan 50 fichas al día, a pesar de que a diario se presentan más de 100 personas. Esto ha generado un clima de frustración, ya que muchos de los asistentes, que llegaron desde las 6 de la mañana, se ven obligados a irse sin ser atendidos. En medio de gritos y empujones, los afectados exigieron que se abran más ventanillas de atención, tanto para el pago de la tenencia vehicular como para la renovación de licencias de conducir y otros trámites personales.

Los manifestantes también hicieron hincapié en los operativos de revisión de documentación vehicular realizados por el grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con la Policía de Investigación, el Ejército y la Guardia Nacional. A pesar de explicar que se trasladan a San Cristóbal específicamente para regularizar sus documentos, muchos de los conductores han sido objeto de decomisos de sus vehículos, lo que agrava aún más la situación.

“Nosotros venimos a hacer todo en regla, a actualizar la tenencia vehicular, las licencias de conducir, pero no nos dejan avanzar. Nos dicen que ya no hay más fichas y, aún así, los operativos no perdonan. Es una pérdida de tiempo venir hasta aquí”, expresó uno de los manifestantes, quien pidió a las autoridades considerar la apertura de más ventanillas, incluso fuera del edificio, para dar solución a la demanda creciente.

Con cuatro ventanillas disponibles para el pago de tenencia vehicular y una gran cantidad de personas esperando, los manifestantes pidieron a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto, y garantizar un servicio más eficiente para evitar más molestias y la desatención de los ciudadanos. La protesta continuó durante varias horas, con personas que seguían esperando ser atendidas en un espacio abarrotado y sin respuesta inmediata por parte de las autoridades locales.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias