Gracias a este evento se logra potenciar la economía local y la de los comerciantes de la localidad.

Esta ciudad vivió un fin de semana lleno de su gastronomía, conmemorando el día de la Candelaria, en un evento en el que pudieron venderse poco más de 8 mil tamales en el centro, potenciando así la economía de los vendedores locales.
Fueron 25 comerciantes, quienes organizaron para llevar a cabo el festival del tamal 2025, el cual arrancó el pasado sábado y concluyó el domingo por la noche, en un evento que tuvo una alta convocatoria, y que terminó siendo un éxito, pues los propios vendedores aseguraron que hubo una vendimia bastante buena en estos dos días.
Además de los tamales, que son la gastronomía típica de la región, también se ofreció café, champurrado, arroz con leche, malteadas, aguas frescas y chocolate, en una variedad de bebidas, para que la gente pudiera acompañar sus tamalitos.
Algunos que sacaron un muñeco en la rosca de reyes del pasado 6 de enero, llegaron a cumplir con la tradición de invitar los tamales, haciendo una buena compra en este festival.
La marimba no pudo faltar en este evento, y es que las maderas que cantan dieron sabor y ritmo al centro de la ciudad, para disfrutar de este festival del tamal, además de que también hubo bailables y espectáculo, por lo cual las familias disfrutaron en todo momento su estancia en este festival.
Autoridades reconocieron la alta afluencia durante estos dos días, pues el día sábado se vendieron alrededor de 3 mil 800 tamales, mientras que el domingo superaron las expectativas, alcanzando la cifra de venta cercana a los 5 mil tamales.
De esta manera es como Berriozábal nuevamente se puso de moda, en una celebración a la Candelaria que dejó un gran sabor de boca a los visitantes.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario