Presidente municipal les ha cerrado las puertas sin cumplir acuerdos en campaña.

Varias agencias municipales de Tuxtla Gutiérrez amanecieron cerradas como parte de una protesta en la que habitantes exigen mantener su derecho a elegir libremente a sus agentes municipales.
Ante ello ejidatarios de Plan de Ayala y San José Terán acusan al presidente municipal Ángel Torres Culebro ante la falta de compromiso y de palabara acordados durante campaña política en reunión con líderes ejidales, de acuerdo con Luis Antonio Chay Jiménez, presidente de la Unión de Ejidos en Tuxtla Gutiérrez fue el 29 de 2024 que se legaron a estos acuerdos los cuales no se cumplieron.
Dentro de los primeros acuerdos se acordaron que los agentes municipales salgan electos de cada asamblea municipal de acuerdo a la costumbre, asamblea de localidades y ranchería.
Posteriormente el 2 de octubre solicitaron una reunión de trabajo sobre como se iba a trabajar, así con la elección de agentes municipales, sin tener respuesta, mientras que el día 17 volvieron a mandar un oficio teniendo respuesta y reuniéndose con el Secretario municipal quien ya renunció al cargo.
«Quedo una mesa abierta, pero nos dijeron lo mismo en municipio (…) acudimos al Congreso del Estado nos quisieron ayudar pero dijeron que estaba muy cerrado el presidente municipal, fuimos a la Secretaría de Humanismo, también nos quisieron ayudar pero tampoco pudieron», explicó.
Además aseguró que este tema no es problema legal, si no de incumplimiento de palabra, donde aseguran que su experiencia es suficiente como para tener el cargo de agentes municipales. «Estos huarachudos y sombrerudos están preparados», abundó.
Este problema comentó Chay Jiménez que les afectaría, pues al imponer agentes municipales estarán personas que no conocen la zona, ni a las personas, además aseguró que los problemas en ejidos son a cualquier hora, y ese tipo de personas son con horarios de oficina.
Los manifestantes advirtieron que esperan una respuesta pronta a sus demandas para evitar mayores afectaciones a la población, pues el cierre de las agencias impide a los habitantes realizar trámites y gestiones diarias.
Además, anunciaron que buscarán que San José Terán sea reconocido como una delegación, ya que consideran que esta medida traería beneficios significativos para la zona y su desarrollo.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario