Más de 50 soldados desde las 7 de la mañana se desplegaron en las calles de este municipio haciendo recorridos de seguridad y realizando trabajados de reparación

Elementos del Ejército Mexicano comenzaron a reparar los daños en la cabecera municipal de Pantelhó, ubicada en la región Altos de Chiapas, los cuales fueron ocasionados por grupos civiles armados que han operado en el municipio durante varios años. En respuesta a esta situación, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA ordenó a los militares que se encuentran en la zona iniciar las labores de restauración de viviendas y otros daños materiales.

Lee más: Marchan por la paz en Chenalhó: piden justicia por asesinato del padre Marcelo

Los habitantes de Pantelhó agradecieron la atención y el apoyo brindado por el personal militar, destacando la importancia de esta intervención para mejorar las condiciones de vida en la comunidad.

Desde las 7 de la mañana, más de 50 soldados se desplegaron en las calles de la cabecera municipal, realizando recorridos de seguridad y, con la autorización de los propietarios, llevando a cabo trabajos de reparación en viviendas afectadas. Los daños incluyen orificios causados por impactos de bala y techos dañados por los disparos provenientes de grupos armados presentes en el municipio.

Según imágenes captadas durante las labores, los militares trabajaron en la restauración de fachadas de las casas afectadas, rellenando los orificios con cemento y pintando las paredes dañadas. Otros se encargaron de reparar los techos, que fueron alcanzados por disparos de arma de fuego provenientes de los cerros cercanos a la cabecera municipal.

Los afectados expresaron su agradecimiento por la intervención de los soldados, destacando que, gracias a su presencia, ha disminuido notablemente la violencia en la zona. De hecho, los habitantes señalaron que, desde hace más de dos semanas, no se han escuchado detonaciones de armas de fuego, lo que atribuyen a la presencia constante del personal militar, que realiza patrullajes diarios por las calles y carreteras del municipio.

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades para mantener la presencia del Ejército en el municipio y también solicitaron la llegada del Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía de Investigación para llevar a cabo cateos en domicilios donde se sospecha que podrían encontrarse los responsables de desestabilizar la paz y el orden en la zona.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias