Las sucursales bancarias cancelarán sus actividades por el Día de la Constitución que se recorrerá del 5 al 3 de febrero.

Este lunes, las sucursales bancarias de Tuxtla Gutiérrez y municipios colindantes, como Comitán, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo, no brindarán servicio en ventanilla ni con ejecutivos debido a la suspensión de labores por la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana. La festividad, originalmente celebrada el 5 de febrero, fue recorrida al lunes 3 de febrero como día de asueto oficial.

La medida afecta tanto a las instituciones bancarias como a diversas dependencias gubernamentales y empresas de la iniciativa privada, lo que marca el primer puente largo del año. En este contexto, solo se ofrecerán servicios bancarios a través de cajeros automáticos e inteligentes, así como retiros de efectivo, por lo que las autoridades exhortan a la población a anticipar sus operaciones financieras.

Será hasta el martes 4 de febrero cuando las sucursales bancarias en Tuxtla Gutiérrez que reanuden sus actividades en horario habitual, con atención hasta las 16:00 horas. En la capital chiapaneca operan al menos 25 sucursales, concentradas principalmente en el centro y sur de la ciudad.

¿Qué bancos suspenderán actividades en Tuxtla Gutiérrez este 03 de febrero?

  • Banamex
  • Bancomer
  • HSBC
  • Scotiabank
  • Banorte
  • Inbursa

Esta pausa en las actividades bancarias se suma al cese temporal de operaciones en escuelas y oficinas gubernamentales, un descanso programado que permite a los trabajadores disfrutar del primer puente oficial del año.

¿Por qué se le considera Megapuente 2025?

El calendario escolar 2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca el primer megapuente del año, otorgando a estudiantes y docentes cuatro días consecutivos de descanso.

Este viernes 31 de enero, las escuelas de nivel básico suspenderán clases debido a la realización del Consejo Técnico Escolar, mientras que el lunes 3 de febrero tampoco habrá actividades escolares por el día de asueto correspondiente a la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, que oficialmente se celebra el 5 de febrero pero fue recorrido para formar un fin de semana largo.

De esta manera, los estudiantes disfrutarán de un descanso extendido que comprende desde el viernes 31 de enero hasta el lunes 3 de febrero, retomando las actividades escolares hasta el martes 4 de febrero.

Este primer megapuente no solo beneficiará a la comunidad educativa, sino también a diversas familias que podrán aprovechar estos días para convivir, realizar viajes cortos o simplemente descansar.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias