Agencia IDMx// Villahermosa, Tabasco; a 24 de enero de 2025.- A raíz de la detención de Carlos Tomás Díaz Rodríguez (a) «Tomasín», el Secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador le dió por hacer alarde de mucha capacidad y valentía, aventándose la bravucona que «hasta los que se sienten intocables van a caer».

Lo que no dijo, o no sabe este señor mentiroso y desinformado, es que este gobierno, el que encabeza Javier May Rodríguez, no tuvo nada que ver que esta importante detención de una de las cabezas visibles del grupo criminal (original) #LaBarredora; pero lo suyo es «saludar con Sombrero Ajeno».

LA HISTORIA

La Carpeta que se judicializó en contra de éste personaje, y que se le asignó el número de Expediente 154/2024, la integró la Fiscalía General de la República desde Septiembre del año pasado y a petición de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, bajo los delitos de «Defraudación Fiscal», al que luego se le anexaría el de «Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita».

La @FGRMexico solicitó, la correspondiente Orden de Aprehensión desde esa fecha, cuando, hay que decirlo, no Claudia Sheinbaum, ni Javier May habían llegado a tomar posesión de sus respectivas responsabilidades.Por lo anterior, es ser farsante, pretender agenciarse un logro, una acción encaminada a castigar a los Barones del Crimen.

Es más creíble y honesto reconocer, por parte de la autoridad local, que tanto la Fiscalía de la República como el Secretario @OHarfuch están cumpliendo con su responsabilidad.

Deja un comentario

Tendencias