Mediante un comunicado se informó la disminución del salario anual de los trabajadores

El presupuesto otorgado por la Cámara de Diputados para el ejercicio 2025 sufrió una disminución de 7 mil millones de pesos en comparación con el 2024. Como consecuencia, el Consejo de la Judicatura Federal anunció ajustes presupuestales que se ven reflejados en una disminución de los salarios y prestaciones, informa en un comunicado el Comité de Defensa de Trabajadores del XX Circuito en Chiapas.
Explica que se presenta una disminución en su salario anual de cerca de 2 mil 400 pesos mensuales en el rango más bajo, en el rango intermedio un promedio de 3 mil 600 pesos y en el rango más alto de cerca de los 4 mil 100 pesos.
Además, se presenta una reducción del 10 al 2 por ciento de la aportación patronal para todas las categorías que cuentan con dicha prestación, Seguro de Separación Individualizado y Sistema de Información del Fondo de Reserva Individualizado, que se verá reflejado a partir de la segunda quincena del mes de enero. En el entendido de que si en la primera quincena de enero se pagó completo, las subsiguientes el Consejo de la Judicatura Federal no realizará aportación alguna hasta lograr el ajuste del 2 por ciento determinado.
No se contempló dentro de la disminución del presupuesto por parte del Consejo de la Judicatura Federal para este año, el pago del tercer bono de asignaciones adicionales, que se deposita en el mes de noviembre de cada ejercicio. No se asignó el recurso para el pago de la prestación del Seguro de Gastos Médicos Mayores, para el año 2026, por lo que terminaría su vigencia el 31 de diciembre del 2025.
Desde los tres poderes del federal se había hecho el compromiso de respetar de manera integral el salario, prestaciones y lo establecido en las condiciones generales de trabajo para todo el personal, situación que con la aplicación de estas medidas, no se cumple.
En Chiapas son 24 órganos de los Tribunales Federales y Juzgados del Vigésimo Circuito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un total de 890 personas aproximadamente, que siguen inconformes por las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Poder Judicial Federal.
El llamado urgente es a todo el personal adscrito a Tapachula, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, para que por conducto de sus enlaces, por órgano jurisdiccional, defensores y áreas administrativas, definan y nos indiquen, cuál es el rumbo y las acciones que deberán tomarse por parte de toda la plantilla del XX Circuito, ante este atropello a nuestros derechos y prerrogativas, lo anterior sin perjuicio de que a nivel nacional mantendremos la coordinación con todas las sedes, como lo hemos venido haciendo, en unidad y fraternidad, hasta que todas las voces sean escuchadas y los derechos de todo el personal sean respetados.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario