
En el 2019, Adán Augusto López Hernández, durante su primer año como Gobernador, decidió rescatar del fracaso y ruina a una conocida mini cadena de abarrotes, denominada «Abarrotera Sánchez». Los propietarios de esta Empresa, intentaron venderle, ser proveedores del gobierno de Arturo Nuñez Jiménez (2012-2018) pero la vicegobernadora Martha Lilia López decidió que la consentida del sexenio sería «La Guadalupana», Abarrotera de los «Juaritos», por lo que los de «Sánchez» no le pudieron vender al gobierno ni un chicle.
La suerte les cambió al llegar Adán Augusto al gobierno, dónde se escucha como «Vox Populli«, que en realidad se volvió socio de los Empresarios José Ricardo Hugo Sánchez Zepeda, y de los hermanos Jorge Armando y Hugo Arturo Sánchez Andrade. Este medio no tiene prueba alguna, ya que como se indica solo es «Vox Populli», la que dicho sea de paso, para el actual Gobernador de Tabasco, eso vale y pesa más que cualquiera Ley.
Es del dominio público que al intentar obligar a los Burócratas a comprar sus despensas únicamente en esa Abarrotera, el entonces mandatario López Hernández, tuvo que recular, ya que esta tiendita ni Pavos para Navidad vendía. Acusaban los Burócratas.
De manera por demás extraña, de todos modos Abarrotera Sánchez se diversificó y siguió vendiendo millones, no solo en Tabasco, sino también miles de millones al gobierno de Chiapas, dónde casualmente gobernaba un cuñado de Adán Augusto.
Más allá de estas vergonzantes historias de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias, hoy sorprende que luego de fustigar, cuestionar su gobierno y perseguir a Adán Augusto, Javier May Rodríguez haya firmado contrato millonario, tirándose a los brazos e hincándose a los intereses de su principal enemigo político; ha dado a la Abarrotera Sánchez nuevamente los «Vales Electrónicos», la tarjeta dónde depositará a los casi 25 mil burócratas su dinero por concepto de «Vales de Despensa«, los cuales reciben de manera quincenal.
Más allá de si Adán Augusto es socio o no, es evidente que fue una de sus Empresas favoritas, rescatada de las ruinas, y que se enriquecieron con el dinero público, lo que tanto ha cuestionado el pueblo de Tabasco, y en su momento el propio May Rodríguez, quién hoy tiene que tragarse sus palabras.
Las preguntas obligadas que se están haciendo los Burócratas y la sociedad en su conjunto son:
¿Ya hicieron las pases Adán y Javier May?
¿Ya corrompieron al nuevo gobernador los Empresarios de la Abarrotera Sánchez o tienen nuevo socio?
¿Seguirá la corrupción transexenal?
El Pueblo, al que tanto dicen defender, exige una explicación a su gobernador, y éste, en aras de la transparencia y rendición de cuentas está obligado a dar una explicación y responder esas interrogantes.
Por su parte los Burócratas, los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, quienes nos envían esta denuncia, nos muestras su preocupación; por un lado la soberbia de imponer en qué Empresa tienen que comprar, por otro lado la manera tan descarada a como usan al líder charro y corrupto de los trabajadores al servicio del Estado, ya que por su conducto están «socializando» la aceptación y uso de la dichosa tarjetita #adancista.
Es claro que hay almacenes en dónde los productos están más económicos, en dónde los trabajadores se pueden defender y entrar al beneficio de la oferta y la demanda, dónde incluso empresas compiten ofreciendo canonjias y privilegios para que consuman en sus almacenes; Pero la decisión unilateral aniquila la libre competencia en perjuicio de los trabajadores.
«May salió igual de corrupto que Arturo Nuñez y Adán Augusto«, sentencia burócratas.
DENUNCIAS RELACIONADAS
Los Extraños negocios del DIF
#Los exitosos Sánchez, «ganan» contratos por más de mil millones con la #4T/ @LaChispaMx
Deja un comentario