EN LA SETAB, CESAN A FUNCIONARIOS DE EGLA CORNELIO LANDERO QUE SE SIRVIERON CON LA CUCHARA GRANDE, PERO NO A TODOS

Villahermosa, Tab.- Cese fulminante  aplicaron  a José Luis González Martínez y Leydi Leticia Vázquez Acopa, director de Educación Básica y Jefa del Departamento de Secundarias Técnicas, respectivamente, en la administración de Egla  Cornelio Landero, en la SETAB, filtraron a Revista Magisterio fuentes de esa dependencia.

Los susodichos, en contubernio con Jorge Rosado, titular de USICAMM en el sexenio pasado, se adjudicaron cotizadas plazas de Jefes de Enseñanza en educación secundaria. La nueva administración, encabezada por Patricia Iparrea Sánchez, para mostrar congruencia con su discurso de cero tolerancia a la corrupción, de que no son iguales, actuó en consecuencia.

Sin embargo, las mismas fuentes, aseguran que así como González Martínez y Vázquez Acopa practicaron el ilícito, otras plazas de Jefes de Enseñanza (estatales) fueron entregadas por Jorge Rosado de manera ilegal y para ellos no hubo cese. Tal es el caso de Nelson Thomas Guzmán Alcudia, vástago de la exsecretaria de la sección 29, María Elena Alcudia, quien ostentaba una plaza de igual categoría, pero al cual la ley no le llegó.

«Son más de ocho plazas estatales de esta categoría que se adjudicaron de manera ilegal, quienes las tenían, hasta ahorita, no han recibido sanción alguna», dijeron a Revista Magisterio fuentes consultadas.

Será acaso que como todo gobierno de la 4T, tomaron el ejemplo de Benito Juárez y aplicaron su máxima aquella de: «Para los amigos; justicia y gracia. Para los enemigos; la ley a secas».

Cortesía de la «Revista Magisterial.

Deja un comentario

Tendencias