En península de Quintana Roo, donde la radiación solar es intensa, es necesario aplicarse bloqueador solar diariamente.

A pesar de que Yucatán no enfrenta heladas intensas que caracterizan a otros estados de la República, las temperaturas más frescas de la temporada invernal con la influencia de los frentes fríos, pueden provocar afectaciones a la piel, especialmente debido al aumento del uso de aires acondicionados en espacios cerrados y a la exposición a cambios bruscos de temperatura.
Ante esta situación, especialistas en dermatología hicieron un llamado a la población a cuidar zonas vulnerables como labios, mejillas y manos, para prevenir daños como resequedad, irritación e incluso grietas.
“Es importante mantener la piel hidratada y protegida en todo momento, no solo en invierno. Recomendamos el uso de cremas humectantes sin colorantes ni perfumes después del baño y aplicarlas varias veces al día. Además, el uso de ropa en capas puede ofrecer una protección adicional frente a los cambios de temperatura”, explicó la doctora Susana Canalizo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).
Rossana Llergo Valdez, consejera de la FMD, hizo un llamado especial para cuidar la piel de los niños y adultos mayores.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario