
- La agrupación ha sido uno de los pilares importantes en cuanto a la consolidación de la ganadería en diversos sectores sociales
El tema ganadero en el estado de Chiapas cada vez ha ido aumentando y sobre todo afinándose a mejores condiciones y sobre todo a una apertura a diversos sectores que permitan su impulso y comercialización.
Un sector que solo había sido considerado para los hombres, hoy también tiene la incursión de diversos sectores de mujeres, quienes han abonado al crecimiento y sobre todo al impulso a este grupo que abona de manera considerable a la economía del estado de Chiapas.
Es en este sentido que la agrupación TIMU Tierra y Mujeres ha sido uno de los pilares importantes en cuanto a la consolidación de la ganadería en diversos sectores sociales y esto ha permitido que se sigan posicionando en el estado como a nivel nacional.
Un claro ejemplo de estas acciones es la feria de la asociación ganadera local del municipio de Tonalá, la cual estuvo engalanada con el presidente de dicha asociación y del grupo TIMU, el cual ha sido pieza importante en cuanto al crecimiento de los ganaderos y ganaderas en la región costa del estado de Chiapas.
En la inauguración de la feria de la asociación ganadera local de Tonalá se pudo observar el trabajo en conjunto que ha permitido que el sector ganadero en la zona siga creciendo y siga posicionándose como uno de los mejores en la entidad.
En esta inauguración se determinó que el poder trabajar de forma conjunta permite esta acción para alcanzar objetivos que permitan el impulso del sector durante el 2025. De forma textual refirieron a través de sus redes sociales: “somos un equipo para sumar y no dividir; sabemos de la importancia de las mujeres en el sector primario y estamos trabajando para que cada día sepamos más y seamos más visibilizadas”.
De esta forma, las mujeres siguen incursionando en sectores, mostrando la capacidad y profesionalismo en cada una de las actividades que se realizan, siendo la ganadería uno de los principales objetivos en la actualidad.
//Tomado de: http://Diario de Chiapas
Deja un comentario