El rector Oswaldo Chacón Rojas destacó la colaboración del Gobierno de Chiapas en la detención de los responsables, quienes utilizaban redes sociales para ofrecer plazas falsas.

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) reconoció que el Gobierno del Estado logró la detención de un grupo de personas acusadas de ofrecer de manera fraudulenta plazas laborales dentro de la institución, informó el rector Oswaldo Chacón Rojas.

A través de su cuenta de Facebook, el rector señaló que desde hace algunos años la universidad había recibido denuncias de personas que utilizaban redes sociales y mensajes de WhatsApp para engañar a ciudadanos, solicitando dinero a cambio de supuestas plazas laborales dentro de la UNACH.

“Hoy reconocemos la acción inmediata del Gobierno de Chiapas, que a solo dos semanas del inicio de su gestión, ya fue detenido un grupo de personas vinculadas con las denuncias presentadas desde hace varios años”, mencionó Chacón Rojas.

El rector enfatizó que la universidad continuará trabajando de la mano con las instancias de justicia para prevenir este tipo de actos ilícitos, exhortando a la comunidad universitaria y a la población en general a no caer en engaños y a reportar cualquier actividad sospechosa.

“En la UNACH, reiteramos nuestra disposición de trabajar y colaborar con las autoridades encargadas de impartir justicia para que se sigan realizando acciones que permitan la detención de cualquier persona que atente contra la honorabilidad de la institución”, publicó en su cuenta de Facebook.

Por su parte, las autoridades estatales indicaron que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica y dar continuidad a las investigaciones relacionadas con este caso.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias