Con base en lo declarado por el presidente en Chiapas del Partido del Trabajo (PT), Abundio Peregrino García, hasta este momento se mantiene en firme la propuesta de que este instituto político vaya en alianza con el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para disputar la gubernatura que estará en juego durante el 2024.

“Hasta hoy la coalición -de los tres partidos antes mencionados- sigue firme, vamos todos con Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República”, complementó. En la entidad, dijo, hay muchos liderazgos que son fuertes para competir el siguiente año y eso ha detenido un poco la definición.

Al preguntarle qué harán en caso de que Morena o el PVEM decidan ir solos por la gubernatura, el líder estatal del PT comentó que este partido no ha revisado esa opción, pero tampoco está descartado que pueda ocurrir que vayan por separado.

Dentro de la coalición, refirió, el partido que dirige en el estado ha puesto sobre la mesa a Roberto Albores Gleason (personaje que en el 2018 compitió bajo las siglas del PRI), “con él vamos en la primera etapa y hasta donde llegue”.

Sobre los otros espacios que también estarán en juego, particularmente en ayuntamientos y curules en el Congreso, Peregrino García explicó que en el caso de las diputaciones federales tienen la posibilidad de que también Morena, PT y el PVEM vayan juntos y ocurriría una situación similar para las locales.

Sin embargo, refirió que hay opiniones de que en las senadurías vayan solos y para la disputa de las alcaldías no se ha contemplado la alianza con los otros partidos aliados.

En la parte interna, aseguró, el PT se ha posicionado como una fuerza importante y, añadió, la llegada de Gleason los pone “más allá”.

//ChiapasTuContacto

Deja un comentario

Tendencias