Las autoridades han informado que permanece el frente frío en Veracruz, provocando vientos del norte en la región.

Debido a la llegada del frente frío número 4, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé lluvias puntuales y torrenciales para gran parte del estado de Veracruz para este domingo 8 de octubre.
De acuerdo con la información, este día el frente frío se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con la circulación del potencial ciclón tropical Dieciséis-E al sur de Guerrero, produciendo lluvias fuertes a intensas.
La masa de aire frío reforzada ocasionará evento de norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Seguirá el norte en Veracruz y Boca del Río
Para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se espera que continúe el evento de norte con rachas de 60 a 85 kilómetros por hora, además de la disminución de la temperatura de 30 y 32 grados en gran parte de la entidad veracruzana.
Conagua indicó que las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias, en el rango de torrenciales, intensas, muy fuertes y fuertes, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Se recomienda permanecer informados a través de los canales oficiales y acatar las recomendaciones de la Secretaria de Protección Civil ante cualquier eventualidad.
//Imagen de Veracruz
Deja un comentario