Alexis Zuarth Córdova, secretario de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que el delito de violencia familiar lamentablemente creció en la capital, esto de acuerdo con los registros de organismos y autoridades, por ello apuestan por brindar atención de una manera integral.

El funcionario municipal indicó que fortalecen de manera integral el combate a este delito y que tienen a disposición la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (Unevig), por ello es de gran relevancia continuar capacitando a las mujeres.

“Seguimos invirtiendo en la Unevig para tener más equipamiento para poder atender de manera más integral, porque no solo se trata que llegue la policía a atender un auxilio y le dé seguimiento, sino que otras áreas, como lo están haciendo la Secretaría Igualdad de las Mujeres el DIF municipal, de manera integral podamos atender y dar seguimiento”.

También el acompañamiento a las víctimas es lo más importante, ya que salvaguardar la integridad de estas es la prioridad de las instituciones.

El combate a los delitos relacionados con la violencia familiar se continúa atendiendo, de tal manera que dentro de los módulos de atención inmediata y desde las unidades móviles que se tienen, patrullas de violencia especializada para la atención de violencia de género, es donde se da seguimiento a este tema.

Sin embargo, los delitos de alto impacto han tenido una disminución bastante considerable en Tuxtla Gutiérrez. En lo que va de 2023 se han registrado solo 188 delitos de este tipo, en comparación con los dos mil en el 2018 suscitados en la capital.

//ChiapasTuContacto

Deja un comentario

Tendencias