Agencia IDMx //

Villahermosa, Tabasco; a dos de octubre.- Este día a las 11 de la mañana en el pleno del tribunal superior de justicia fueron por fin reinstalados en sus puestos de magistrados numerarios los licenciados Marcial Bautista Gómez José Martín Félix García y Cecilio Silvan olán.

Cabe recordar que el tribunal colegiado de Justicia administrativo ordenó al tribunal superior de justicia que los reinstalara; con ello termina la mitad del litigio pues aún falta que se les paguen los salarios que dejaron de percibir.

Los magistrados fueron puntuales y firmes en sus manifestaciones en las que afirmaron que no se van a prestar a ningún juego sucio o a ninguna injusticia de ninguna de las partes provenga de donde provenga; el licenciado José Martín Félix García manifestó lo que hizo el anterior presidente en su contra (Jorge Priego Solís) el cual desató una persecución jurídica y política en su contra, que incluso estuvo a punto de perder su libertad por ello se comprometió a trabajar con el tribunal superior de justicia pero sin violar la ley, lo cual desencajo los semblantes muchos de los magistrados presentes.

Marcial Bautista Gómez y Cecilio Silvan olán manifestaron el duro trayecto que recorrieron para recibir justicia de los tribunales federales en razón de la persecución de la que fueron objeto.

Recordaron que en la historia jurídica de Tabasco fueron los primeros magistrados que fueron sometidos a un procedimiento de ratificación. Que el tribunal de Tabasco -recordaron tambien- es el primero que lejos de apoyar a sus magistrados no ratificados hacen alianzas perversas e ilegales con el congreso, para buscar que no regresarán jamás, lo cual -según se puede ver- no lograron.

En su oportunidad el ahora Magistrado
Martín Félix García ,dijo que si se volvía a repetir algo así (por todo lo que dijo que le hicieron) volvería a pelear como nunca por alguna injusticia; por su parte el Magistrado
Marcial Bautista, les dejó en claro que no se les estaban regalando nada, que lo logrado era un acto de injusticia combatido, lo que abrió finalmente las puertas al acto de ratificación y reinstalación; finalmente el Magistrado Cecilio Silvan dijo que protestamos cumplir y hacer cumplir la ley y la Constitución, y que lo que se apartara de ello no está dentro del juramento rendido.

Deja un comentario

Tendencias