Se han invertido 500 millones de pesos en créditos para construcción de vivienda y plazas comerciales, aseguró el Banco Inmobiliario Mexicano.

El estado de Veracruz es atractivo para las inversiones en materia turística y la industria con el puerto de Veracruz, señaló Gregorio Sánchez Hernández, director corporativo de negocios del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

Destacó que durante el 2023, en el estado ha registrado un repunte importante en solicitudes de crédito puente, un financiamiento dirigido a desarrolladores de vivienda para la construcción de un inmueble, edificación de conjuntos habitacionales, equipamiento comercial, urbanización e infraestructura.

«Veracruz es para nosotros un estado importante, donde el banco en lo que va del año hemos invertido aproximadamente 500 millones de pesos y esperamos cerrar el año cercanos a los mil millones aquí de inversión (para la parte de la vivienda principalmente) en el estado de Veracruz», dijo.

Agregó que con los grandes proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en el sur de la entidad, y la cervecera en el municipio porteño, así como con el establecimiento del nearshoring, se espera un repunte en la economía del estado, lo que demandará servicios como la vivienda, centros comerciales, bodegas, equipamiento urbano, hospitales, escuelas, entre otros.

De los 500 millones de pesos otorgados en créditos en Veracruz, la mayoría se invirtió en desarrollos de vivienda y algunas plazas comerciales. 

Sánchez Hernández mencionó que esperan cerrar el año con números positivos, con 13 mil millones de pesos en créditos a nivel nacional.

«Las expectativas en términos generales del banco son muy buenas, hasta el día de hoy llevamos un crecimiento del 17% con respecto a lo que hicimos el año pasado. Ya llevamos una colocación de 9 mil millones de pesos, esperamos cerrar el año cerca de 13 mil millones de inversión», indicó.

El director corporativo de negocios del Banco Inmobiliario Mexicano afirmó que la crisis económica no ha afectado la solicitud de créditos para la construcción de vivienda, los cuales se han recuperado tras la pandemia por covid. Sin embargo, si ha golpeado los bolsillos de compradores de vivienda.

«No, lo que, si les ha pegado al público en general, obviamente son los índices inflacionarios, al tener mayor inflación el poder adquisitivo de la gente que quiere comprar una casa, obviamente les afecta en su bolsillo», comentó.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, a nivel nacional el costo de la vivienda ha incrementado un 17% durante el año, en Veracruz dijo que debe andar cercano al 12% o 15%.

// Tomado de: http://Imagen Veracruz

Deja un comentario

Tendencias