ALTO NIVEL
22/09/23//

Antonio Caraveo Maldonado//

  • Rosalinda no entrará a la competencia por la gubernatura; Vélez de oportunista va con May
  • Los embates a Yolanda Osuna; Se le cae pluri a Ovando y la orden todo contra Sheinbaum y May
  • Se destantea Xóchitl y Levario, criticó del sistema; No encuentra la cuadratura al círculo La señal. El equipo de Rosalinda López Hernández desde la semana pasada dejaban ver de su aspiración a la candidatura de Morena al gobierno de Tabasco había concluido.
    Otro señal, fue a principios de semana por la zalamería del líder del Verde Ecologista, Miguel Vélez al anuncio de ser medidos en la justa a abanderar al partido ecologista a la gubernatura. Enseguida los cercanos a la funcionaria de la SAT, lo pusieron en la realidad y debió bajar esa postura.
    El último clavo, fue al mostrar Vélez su respaldo a Javier May, quien lleva las preferencias hacia la Coordinación de la 4T en Tabasco.
    En ese cuadro, no se le verá en la competencia. Sin duda, Rosalinda López hubiera resultado una buena competidora. Nadie le niega capacidad para dirigir el estado.

DE BAJADA

a) Me gustan a las apuestas. Hay una partida en cuanto a los tres diputados federales Marcos Rosendo Medina, Mario Llergo, Manuel Rodríguez, de tener hasta el 4 de noviembre si desean reelegirse. Nos imaginamos de querer. El tema, si tienen la bendición. Ninguno de ellos hubiera llegado de no contar con el respaldo de quien decide. Además, ninguno tiene la menor oportunidad de alcanzar la candidatura de Morena en busca de sustituir a Carlos Merino. En término beisbolero, son out por regla. Pedirán su reelección.
b) Tampoco se escapa de la metralla la alcaldesa de la capital tabasqueña, Yolanda Osuna. Por un lado el ex edil Evaristo Hernández y por el otro, impulsado desde la Sultana de la Sierra, la han etiquetado de todo y sin evidencia alguna. Los señalamientos de casos de corrupción, hasta ahora no hay prueba alguna presentada en la Fiscalía General del Estado. Por cierto, la edil no solicitará licencia en vista de las reglas, al no exigir la separación del cargo con respecto a quienes fueron electos por el sufragio. Seguirá sus funciones sin promoción en la ruta trazada desde haber asumido en mando municipal.
c) El líder del Sindicato de Burócratas, René Ovando anda como las llorana. No por la defensa de sus agremiados, mediante un oficio dirigido a ellos, vulgar hipocresía, por el retraso de la firma del Contrato colectivo con el gobierno de Tabasco. Se presto a la farsa, al decir a sus allegados, de tener la diputación local por la vía plurinominal en Morena, al verse en la curul del Congreso local. De acuerdo a la denuncia hecha llegar por los trabajadores al estado afiliados al Sutset, dio la línea También de no dar ningún respaldo a Claudia Sheinbaum y a Javier May. Hoy vía el oficio busca engañar a los trabajadores afiliados de estar inmerso de sacar avante el contrato.
d) La cinta en Morena a la candidatura al mando estatal no la están leyendo bien. El círculo lo quieren volver cuadrado. “El que entendió, entendió”, dijera el jonuteco.
e) El director de la Revista etcétera, Marco Levario, un crítico del partido en el poder, dejó en claro, no estar al servicio de nadie con el tema de Xóchitl Gálvez sobre un plagio en la obtención de su título universitario en la UNAM.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com
X: AntonioCaraveo4

Deja un comentario

Tendencias