Hace dos años, los isleños cambiaron el rumbo, para salir del desastre en el que estaban, con un gobierno que flagelaba su dignidad, “plagado de privilegios y servidores que se apropiaban de lo público, para que ganaran sus bolsillos, pero jamás los ciudadanos”, aseveró hoy Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres, al presentar su Segundo Informe de Gobierno.
Hablando en la Sesión Solemne de Cabildo, desde un Domo Bicentenario lleno de ciudadanos y funcionarios, la edil lamentó que en la administración anterior “las ratas brotaban literalmente por los techos del palacio municipal”, pero en cambio hoy tienen a una mujer al frente del gobierno que da la cara y que no defiende privilegios, con la puerta abierta a los ciudadanos que “no tienen que ir a buscarla a Cancún”.
Previamente, la presidente municipal hizo entrega del Informe de Gobierno a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, a la diputada local Cristina Alcérreca, en representación del Poder Legislativo; y a la consejera ciudadana María de Guadalupe Angélica Chan Flores, en representación del Poder Judicial.
En su mensaje, Gómez Ricalde destacó varios resultados “que ilustran bien el contraste de lo recibido y lo logrado”, como el haber incrementado el presupuesto de Isla Mujeres, fijado en la Ley de Ingresos, un 65% en 2022 y un 258% en 2023.
Ante la multitud, anunció que ya quedó saldado adeudo de 130 millones de pesos que dejó el anterior gobierno (que encabezaba el hoy diputado federal Juan Carrillo Soberanis) con el ISSSTE, además de otro adeudo de ocho millones de pesos con el Fonacot, por lo que ahora solo pagarán lo correspondiente a cada mes.
Auxiliada con gráficas, mostró que otros adeudos heredados incluyen 9.3 millones de pesos de Zofemat y 143 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Otras contrastes presentados incluyen el destinar actualmente 300 millones de pesos para infraestructura con recursos propios, lo que es 10 veces más de lo erogado por el gobierno anterior. Otra inversión realizada fue en la modernización del alumbrado público, que permite solo pagar 8 mil pesos por luminaria, en lugar de los 74 mil que se gastaba antes.
Estos fueron algunos de los puntos de este informe, realizado en el domo de la colonia La Gloria, un espacio que solía ser punto de reunión de malvivientes, pero en donde hoy era notorio el embellecimiento de espacios deportivos, parques y calles.

// Por: Agencia SIM

Deja un comentario

Tendencias