PUNTO Y APARTE//
A. DÍAZ//

En Morena, las aguas retoman su cauce//

Pasada la tempestad, viene la calma; aunque siempre dejará estragos y daños. Claudia Sheinbaum, atemperó los efusivos y apasionados ánimos de sus simpatizantes. Así, con decisión, tras una visita a Palacio Nacional, tomó rápidas y urgentes decisiones, iniciando la necesaria operación cicatriz.
Tuvo que ser rápida, porque los equipos de las “corcholatas” no ganadoras, empezaban a inquietarse, y amagaban, con tomar decisiones individuales y/o de grupos, en agravio al interés general de Morena y sus aliados.
Por su parte, el grupo ganador, mandaba la señal de que todas las canicas serían para quien se alzó con la victoria; sin negociaciones, ni reconciliación.
Incluso, en su arrogancia y ambición, ya se percibían, con todas las candidaturas, para las 9 gubernaturas, así como con la mayoría, en todos los demás cargos electorales, en juego, en el 2024.
Tanto que, negociaciones verbales entre la ganadora y las otras 4 “corcholatas”, después de que éstas le alzaron las manos, empezaron a ser torpedeadas, por algunos líderes y funcionarios partidistas.
Por tal razón, Adán Augusto no estuvo en la sesión del Consejo Político Nacional, aunque dicha ausencia, la encapsularon, en “un compromiso de última hora”, que originó el “falso” rumor, según el dirigente nacional, de que el tabasqueño iría a la dirigencia nacional.
Igualmente, Ricardo Monreal, quien aspiraba a la candidatura a Jefe de Gobierno de la CDMX, salió a descartarse de esa posibilidad, ante la inesperada renuncia de Omar García Harfuch, ahora, ex titular de la SSC CDMX, precisamente, el día que vencía, la posibilidad de hacerlo, para poder ser aspirante. Pecaría de ingenuo, afirmó el zacatecano.
Ante tales circunstancias, el Presidente López Obrador, regresó de su gira por Sudamérica, con la necesidad de intervenir, ante tales escenarios. Reaccionó Claudia, e inmediatamente, nombró a Adán y a Ricardo, parte de su equipo.
Mismo caso que ocurrió con el polemista Gerardo Fernández Noroña, a quien nombró su Vocero y vínculo con organizaciones sociales y civiles. El único que quedó sin membrete, fue, Manuel Velasco Coello, quien aseguró que no necesita cargo para apoyarla, ni un premio de consolación.
Incluso, Claudia, ya se reunió con Gobernadores morenistas, diputados federales, operadores políticos de Adán Augusto, y, ayer, con dirigentes y operadores estatales de Morena.
Ello, con propósito de promover y difundir los logros de la Cuarta Transformación y conformar los comités de defensa en todo el país, quienes deberán visitar, casa por casa, 28 millones de hogares.
Al efecto, iniciará una gira nacional, por las capitales y/o ciudades importantes de cada entidad federativa para sumar a más personas que se sientan identificadas con la 4T, sin importar su oficio, profesión y militancia partidista, la cual dará inicio este domingo 17 de septiembre en Morelia, Michoacán.
En tal sentido, comentó: “Es una convocatoria a la unidad de muchas personas, personalidades, campesinos, comerciantes, empresarios, artistas, científicos, que son parte de este movimiento o quieren ser parte …, los estamos invitando e incorporando, también incluso a militantes de otros partidos políticos … Este es el objetivo de esta gira y le vamos a llamar, “La Esperanza nos Une”.”
Todo lo anterior, oportuno y muy necesario, ya que sus huestes, no han sido humildes en la victoria, y han difundido que van por todos los cargos, “porque les corresponden a ellos”.
Ella ha declarado que la formación de los Comités de Defensa de la 4T implica el fortalecimiento de la estructura del movimiento, desde sus cimientos; estableciendo comités en cada barrio, sección electoral, municipio y estado, para la “continuidad con cambio”.
Así, con pequeños pasos, y no sin obstáculos, avanza el nuevo periplo político de la virtual aspirante a la Presidencia de la República, por Morena, Claudia Sheinbaum.
Para ello, tiene mentor e impulsor, también fuertes aliados, pero no debe olvidar que nadie gana en la víspera, sino hasta que se agotan todas las etapas jurídicas-electorales, y, le entreguen su constancia.
Sólo queda Ebrard, quien aún deshoja la margarita, mientras desmantelan parte de su equipo, y otros, ya se fueron “a la cargada”. Sheinbaum adelanta, pero queda largo trecho.

Deja un comentario

Tendencias