El feminicidio de la docente Berni Flor Mejía Velázquez, confirmado este martes, eleva a 25 el número de mujeres asesinadas en Chiapas en lo que va de este año, de acuerdo con colectivas feministas.

La docente, desaparecida y encontrada muerta en una comunidad de Amatenango de la Frontera, en el tramo carretero hacia la comunidad Nuevo Amatenango, con claros signos de violencia.

Sobre este caso, las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, se han pronunciado en una clara exigencia para que este crimen no quede impune.

De acuerdo con información oficial, el pasado jueves 7 de septiembre, la docente fue sacada del salón de clases donde estaba con sus alumnos, en el plantel 216 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, por un grupo armado que la mantuvo retenida hasta que la localizaron ayer.

Sobre este caso, la Fiscalía General del estado informó que investigan, con apego a Protocolo de Feminicidio, el asesinato de la maestra, para detener a quien o quienes resulten responsables de la muerte.

Además, que el cuerpo presentaba heridas, al parecer producidas con arma de fuego. La Fiscalía también confirmó que la docente había sido privada de su libertad en la escuela que se ubica en el ejido Río Guerrero, del municipio de Amatenango de la Frontera.

//ChiapasTuContacto

Deja un comentario

Tendencias