
Derivado de las festividades patrias, los accidentes automovilísticos suelen aumentar hasta un 40 por ciento debido al consumo excesivo de alcohol, según informó Eder Fabián Mancilla Velázquez, Secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.
Indicó que los jóvenes de entre 17 y 25 años son los más propensos a verse involucrados en este tipo de incidentes. Por lo tanto, anunció que se llevarán a cabo controles de alcoholemia en varias áreas de la capital chiapaneca con el objetivo de reducir la tasa de accidentes.
“Además del consumo de bebidas alcohólicas, otra de las causas es la falta de respeto a los límites de velocidad que están claramente señalizados en todas las vialidades de la ciudad”, señaló.
Mencionó que a partir de las 10 de la noche, estos incidentes ocurren con mayor frecuencia en las zonas identificadas como de alto riesgo, como los libramientos sur y norte, el centro de la ciudad y otras vías rápidas donde previamente se han registrado accidentes.
Por lo tanto, Mancilla Velázquez instó a la ciudadanía a abstenerse de conducir si han consumido alcohol previamente y a respetar las señales de tránsito para no poner en peligro a otras personas.
También enfatizó la importancia de no exceder los límites de velocidad y de que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad en todo momento.
//ChiapasTuContacto
Deja un comentario