Los Horchateros de Yaxkukul recibieron este fin de semana su trofeo de campeón que los acredita como monarcas de la división municipal y su pase a la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno, organizado por el Ayuntamiento de Mérida.
En representación del alcalde Renán Barrera Concha, Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de la comuna, presidió la ceremonia de premiación en el campo “Asunción Cervantes” en la tierra de la horchata, acompañado por el alcalde de Yaxkukul, William Gorocica Falcón; Rafael Rodríguez Méndez, Regidor-Presidente de la Comisión Especial de Juventud y Deportes; el cubano Maikel Serrano, quien jugó con los Olmecas de Tabasco y reportará en unos días para incorporarse a la Liga del Pacifico.
El conjunto dirigido por Carlos Pérez Férnandez concluyó el certamen con seis victorias en las mismas jornadas calendarizadas, ahora se preparará para afrontar por primera ocasión la Meridana en noviembre próximo.
En el comienzo de la segunda vuelta de la división universitaria, la Universidad Modelo (3-1) regresó a la senda del triunfo y se mantendrá una semana más en la cima, tras vencer 12×2 a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (1-3).
En Chichí Suárez, Alonso López y César Albornoz anotaron en par de ocasiones; Luis Parra, Jesús Estrella, Rafael Romero, Miguel Segovia, Cristian Pérez, Nomar Helguera, Tobías Sosa y Salomón Rojas pisaron la registradora en una ocasión.
Por su parte, en Cordemex, los Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida (2-1) derrotaron 10×8 a los Venados de la Universidad Marista (1-2).
El duelo pendiente entre ambos se jugará hasta el final de la campaña si es necesario.

// Por: El STAFF

Deja un comentario

Tendencias