Villahermosa, Tabasco; a 11 de septiembre del 2023.- A más de 10 días de que se hiciera pública la denuncia sobre la negligencia médica que tiene a una Estudiante de Medicina entre la vida y la muerte, luego de ser obligada a donar sangre en el hospital donde realiza su servicio, las autoridades del nosocomio se niega a reconocer su fatal error y mucho menos a dar un posicionamiento oficial.

Yessi «N», estudiante del cuarto año de medicina de la Universidad Olmeca y originaria de Balancán, Tabasco, fue asignada para dar su servicio, por su buen promedio, al Hospital del ISSET, ubicado en Avenida la Ceiba de la Colonia Atasta de Serrra; ahí, según testigos, fue obligada a donar sangre, lo que hizo, pero posteriormente se empezó a sentir mal, al grado de desvanecerse.

Ante la gravedad del asunto, y ver qué en ese hospital no presentaba mejoría, sus familiares optaron por trasladarla a la Clínica del ISSSTE, en dónde fue necesario inducirle un Coma, del cuál aún no despierta, ya que su situación sigue siendo delicada.

Ante este escándalo que conmocionó a la comunidad estudiantil de medicina, así como a la sociedad en general, las autoridades del ISSET siguen guardando completo hermetismo, intentando negar la realidad y responsabilidad del Hospital.

Ante está cerrazón, este medio de comunicación se ha hecho de información precisa, por lo que se puede asegurar que por desgracia «Yessi N» sigue en ese lamentable Estado de Coma. / Agencia IDMx

Deja un comentario

Tendencias