Democracia virtual//
El “dedón de mando”//
Eugenio Hernández Sasso//

Como se esperaba, el resultado de la encuesta no tuvo ninguna variante; a partir de este miércoles 6 de septiembre de 2023 Claudia Sheinbaum Pardo operará en el país como la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y recibirá el bastón de mando de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es decir, la corcholata del presidente iniciará una nueva campaña a lo largo y ancho del territorio nacional para aceitar perfectamente bien las estructuras del partido oficial, luego oficializarse como candidata, posicionarse y competir a la Presidencia de la República el 2 de junio de 2024 contra Xóchitl Gálvez.
Una vez más el presidente López Obrador demostró que, en su partido, nomás sus chicharrones truenan. El que quiera puede permanecer y el que no que se atenga a las consecuencias.
La encuesta resultó convertirse en el cochinero más grande de la historia de Morena. Las evidencias que el equipo de Marcelo Ebrard dio a conocer hacen innegable un fraude para imponer a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Durante el proceso, el ex canciller acusó que no había piso parejo y denunció una cargada de funcionarios de gobierno y el derroche de recursos a favor de la corcholata favorita del presidente López Obrador. Ayer, su equipo hizo públicas una serie de incidencias que provocaron la anulación de urnas y pidió la reposición del proceso.
Esto provocó que las “democráticas” huestes de Morena usaran la fuerza pública para no dejar entrar a sus representantes al conteo final y, como consecuencia, el carnal Marcelo se dijo estar fuera del proceso y virtualmente del partido oficial.
Las denuncias del ex canciller demostraron que se metió la mano a las encuestas para tener un resultado favorable a los intereses del presidente de la república y, como consecuencia, se anularon y cancelaron los paquetes de varias urnas. Es decir, el proceso fue totalmente dudoso.
De acuerdo a las declaraciones de la senadora Malú Mícher, fue sorprendente el nivel de incidencias y anulación de paquetes, lo cual demuestra, definitivamente, la utilización y manipulación del pueblo mexicano para legitimar la imposición “dedeada” de Claudia Sheinbaum, desde el púlpito mañanero.
Imagínense, mis cinco fieles lectores, que la encuesta madre de Morena, la que realizó la Comisión Electoral del partido que presume ser el más democrático del país, es la que más señalamientos tuvo y evidenció el cochinero de una consulta ciudadana en la que no se respetó la voluntad del pueblo. Salió peor que las espejo realizadas por las otras cuatro empresas.
Esa es el alma de Morena, imponer a quien le convenga al presidente Andrés Manuel López Obrador y no respetar acuerdos ni el voto de la gente. Con esos resultados y evidencias ya pueden los mexicanos saber lo que les espera en 2024.
2 / 2
Es inexplicable que Mario Delgado, líder nacional del partido oficial, no haya podido estructurar una encuesta incuestionable con 13 años de experiencia que lleva ese partido eligiendo a sus abanderados a través de sondeos de opinión.
Esto no deja lugar a dudas que, durante todos esos años, desde la fundación del partido de López Obrador, las encuestas han sido una total simulación para imponer a candidatos y candidatas que mejor les parezca, sin tomar en consideración la opinión de sus militantes y simpatizantes.
Sassón
Si Marcelo Ebrard se va de Morena, los líderes de ese partido lo considerarán un traidor que se fue por un “berrinche”. Defenderán lo que mucho les costó, que no es precisamente la cuarta transformación, sino llegar al poder y aferrarse a él con uñas y dientes por el orgullo de no convertirse en ave de paso que llegó ayer, gobierna hoy y se irá mañana.
Sin embargo, si hubo un cochinero en la elección de Claudia Sheinbaum, eso no fue romper los acuerdos ni es traición al movimiento que en realidad no le pertenece a López Obrador y su pandilla, sino a millones de mexicanos que estaban hartos de la corrupción y la impunidad que, por cierto, se ha incrementado en este sexenio.

Deja un comentario

Tendencias