Armagedón//

“Profesan conocer a Dios, pero con {sus} hechos {lo} niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena”
Tito 1:16//

Impunidad y nepotismo en el CbTis 93//
Alfredo A. Calderón Cámara
alfredocalderon1960@gmail.com//
Maestros del CbTis 93 de Cárdenas hacen llegar al columnista para dar a conocer los contextos que sufren a diario en dicho centro educativo bajo un manto de impunidad. Sin tocar ni añadir una coma, -al estilo de la 4T-, este reportero transcribe la queja para que la sociedad sea la que juzgue, ya con calma en entregas posteriores se harán los análisis que ameriten. Va: “¡Con la Dignidad de la Base Trabajadora, no se juega! ¡De la Economía de los Padres de Familia y Alumnos del CbTis 93, no se abusa!

“La Dirección del CBTis 93, se ha convertido en un lugar lleno de impunidad, Acoso Laboral, y de Excesos económicos por parte de la hasta ahora directora Lic. Diana Esther Mantilla Pérez, quien promete Proyectos de Mejora cada año que no cumple, exprimiendo a los padres de familia que de por si la pandemia dejó sin recursos económicos, pide cuotas de mantenimiento para proyectos de climatización que no cumple”

“Haciéndole presión a los alumnos para cubrir las cuotas que ella impone y que cobra a la mano, porque nadie conoce al Comité Escolar de Administración Participativa, cuando ella y las autoridades estatales saben que se debe elegir convocando a reunión general con todos los padres de familia y elegir así al comité, cosa que no hace y se lo permiten. Se jacta en reuniones en compañía de su gente de “confianza” de decir “que a ella las denuncias no le hacen nada”

“En ausencia de la autoridad estatal se burla diciendo que el comisionado actual Lic. Gustavo García Ramos, es un pobre iluso que ni experiencia directiva tiene para venir a decirle lo que tiene que hacer, y aun así la protegen ya que el 31 de agosto reunieron a una parte del personal docente y administrativo que se encontraba para manifestarles la situación CRITICA del plantel, por la baja matrícula escolar, justificando en todo momento a la directora Diana Esther Mantilla Pérez”

“Ahora resulta que la más preocupada es la asistente académica, Lic. María del Pilar Gómez Hidalgo, quien cuando lideró este plantel, inició con la corrupción y mal manejo del plantel y ante todo esto la Lic. en cuestión fue premiada con comisión en SEO, desde que el anterior comisionado corrupto Lic. Mario Leeder Bautista le dio ese puesto y en el que permanece gracias a sus allegados”

“Las autoridades estatales, prefieren responsabilizar a la base trabajadora a reconocer el pésimo liderazgo de la directora Diana Esther Mantilla Pérez y a ello le anteceden las malas estrategias de otras de las directoras corruptas del CBTis 93, la Lic. Marcela Elizabeth García López, quien dio de baja a una cantidad considerable de alumnos en vez de rescatarlos, haciéndole a los padres de familia muchos atropellos y comportarse de manera prepotente con todo el personal dejando el puesto directivo sin la debida acta de entrega-recepción

“Por la dignidad laboral de la plantilla docente y administrativa de este plantel, por los alumnos y padres de familia nuevamente se alza la voz ¿Qué autoridad Estatal consciente de los grandes conflictos entre la directora del CBTis 93 Diana Esther Mantilla Pérez, con su base trabajadora por exigirle respete sus derechos y evidenciar varias veces sus malos manejos, al día siguiente de su supervisión al plantel se va de convivio social con el personal de confianza de la directora y con la propia directora?”

“Es una tristeza que para las autoridades estatales sea prioridad respaldar a la directora Diana Esther Mantilla Pérez cuando existen pruebas de su abuso, que salvaguardar la integridad de los estudiantes, y base trabajadora, ante el inminente cierre de turno, será reubicado, y otros más se quedarán sin empleo por liquidación de plazas”

“La directora Diana Esther Mantilla Pérez al ser asesorada por su gran amiga Lic. María del Pilar Gómez Hidalgo, asistente académico del Estado, amedrenta al personal administrativo que se niega a ser cambiado de área como castigo ya que el semestre pasado fueron movidos, sabedores de que lo hace porque han alzado la voz, ya que con la llegada de la C. Minerva del Carmen Custodio Leeder quien es sobrina del anterior comisionado Lic. Mario Leeder Bautista y que por ser su sobrina fue contratada”

“La tiene desempeñando funciones que de acuerdo a su clave no le corresponde, porque además no sabe ni utilizar una máquina, le dio plaza al tío del esposo de nombre Andrés Méndez Ramírez; negándolo y diciendo que es una coincidencia de apellidos, es por todos bien sabido que también la cuñada de nombre Jenny Domínguez Zuñiga, esposa del hermano de la directora la ha tenido contratada como docente, claramente se ve la corrupción, nepotismo que existe y no sólo de esas plazas sino de otras más”

“La directora en alianza con el exdelegado sindical Q.C. Martín Sastré Martínez sacaron provecho del plantel, cobijándose en el poder del que ostentan (lo saquearon) y aún continúa el saqueo, desde beneficiarse con plazas como de robarse los bienes federales que supuestamente resguarda el plantel ¿Y a la base trabajadora quién la defiende ante estos atropellos? ¿Por qué sí respaldar y cubrir el mal liderazgo de la directora Diana Esther Mantilla Pérez?”

“¿Qué más tenemos que hacer Director General Rolando de Jesús López Saldaña, para ser escuchados? ¿Para que vengan a constatar las condiciones deplorables de infraestructura académica y laboral de este plantel CBTis 93?”

“No en vano se cierra un turno, no en vano el sistema ha empezado a fusionar grupos, no en vano se han otorgado plazas administrativas a diestra y siniestra pasando por encima de los derechos laborales, no en vano hacen cobros a la mano de las cuotas de aportación voluntaria bajo la promesa de proyectos que ni se empiezan o quedan inconclusos”

“Este plantel sobrevive con remaches en sus instalaciones y de una matrícula inflada desde la gestión de esta dinastía, nada ha sido en vano porque esta dinastía y secuaces se han beneficiado en todo momento. No basta pasar un examen para ocupar un puesto, porque no siempre se cuenta con la capacidad de llevar las riendas de un Centro Educativo como es el Plantel CBTis 93, que muy lejos quedo ese prestigio con el que contábamos y podíamos decir orgullosamente que trabajábamos en el CBTIS 93 DE CARDENAS, TABASCO”

“Es por ello que los padres de familia, personal docente y administrativo que sabemos la realidad de este plantel, exigimos la DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA Lic. Diana Esther Mantilla Pérez”. Hasta ahí la queja de los maestros a los cuales -para evitar represalias- se les guarda la identidad, aunque es evidente que este problema apenas comienza y este reportero seguirá dando a conocer la queja y replica -en su momento- de ambas partes; mientras tanto piden con urgencia se detenga la impunidad y nepotismo en el CbTis 93

EL SEPTIMO SELLO
Resulta innegable que en el plantel educativo del CbTis 93 hay problemas serios que no son de ahora, sino que ya tienen tiempo al grado que la clase docente y administrativa ha explotado; lo peor es que no van a parar, sino que el conflicto escalará a otros niveles. Habrá que ubicar tiempos y circunstancias. Tan mal está la cosa que todos se preguntan si a Julio César y a Luis Alberto le fueron pedidas sus cartas de antecedentes no penales. Hay miedo

LA SEPTIMA TROMPETA
Otro dato relevante es que la Lic. Diana Esther Mantilla Pérez, cómo dijera el viejo Pablo, es una “carta abierta” a la vista de todos, que vean y por medio de su testimonio, obtengan los beneficios pentecostés gratuitos del Caballero de la cruz. Por el tono de la queja y las pruebas presentadas, esta dama todavía ignora lo que dice Deuteronomio 28:15. La dama señalada sabe perfectamente a que se refiere el reportero. Nadie puede servir a dos señores, pues a uno amará y al otro aborrecerá. Después de realizar una serie de investigaciones, es seguro que regresaremos sobre el tema

LA SEPTIMA COPA
Mañana estaremos en Cárdenas comiendo con los maestros quejosos; luego retomaremos los rumbos políticos porque ahora resulta que “el modelo de factor de unidad” de Morena despreció de fea manera la visita de cortesía y diplomacia de Javier May. Uf, cómo que esta pelona la discordia y debe ser ciega y obstinada ya que como dijera López Obrador ¡Luego se encuentra uno con cada “mapachón”! A sus órdenes al teléfono 9931925625

Deja un comentario

Tendencias