
Chetumal.- El voto de Candy Ayuso Achach, la única diputada priista en el Congreso del Estado, en favor del refinanciamiento de la deuda pública del Gobierno del Estado, realizado ayer, tiene el aval del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que no suma nueva deuda
Así lo confirmó en entrevista, Pedro Flota Alcocer, líder estatal del PRI, quien explicó que la decisión de votar a favor de la iniciativa ingresada por la actual administración morenista había sido consultada con expertos en finanzas del mismo partido, aunque sin “dar línea” a la legisladora.
El dirigente también añadió que por solo tener a una diputada en el congreso, su voto no habría cambiado nada, porque la aprobación ya lo habían hecho pública la mayoría de legisladores de Morena.
“Se le pidió a la diputada que votara bajo sus criterios. El PRI no dan línea a diputados y regidores, ya que son personas adultas que toman sus propias decisiones, pero piden la opinión del partido”, expresó.
Recordó que desde que inició el actual gobierno morenista, este partido aclaró que no sería una oposición como la de otros gobiernos, donde se negaban a todo lo que venía del gobierno, sino una que tendrían una postura analítica y crítica.
“Así nos vamos a conducir, no vamos a ser la oposición morenista o perredista que hubo en su momento, donde por el simple hecho de ser una propuesta del gobierno priista se negaban”, dijo.
El líder del tricolor explicó que expertos en finanzas de la administración pública hicieron un análisis y todos coincidieron en que no hay nueva deuda, sino una ampliación del plazo del pago para poder conseguir menores tasas de interés con un mayor tiempo para pagar.
Señaló que lo que se tenía previsto pagar en 20 años, ahora se pagará en 30, pero el monto de la deuda sigue siendo el mismo, los intereses a pagar mensualmente disminuyen, por lo que el Gobierno del Estado podrá disponer de más recursos y tener un desahogo financiero.
El voto a favor de Ayuso Achach fue con la condición de que los recursos se destinen a la inversión pública y al pago a proveedores, principalmente de Chetumal, donde algunas empresas están a punto de caer en la quiebra, finalizó.
//AgenciaSIM

Deja un comentario