Inauguración de la zona de Chichén Viejo, con tres horas de atraso debido a las pruebas del tren.

El presidente Andrés Manuel López Obradorinauguró anoche, de forma poco común porque consistió en aplausos, la sección arqueológica Chichén Viejo de la zona arqueológica del mismo nombre, evento que empezó con tres horas y media de atrasopor la lentitud y presuntas fallas mecánicas del Tren Maya.
Luego que ofreció disculpas por el prolongado atraso, el presidente López Obrador afirmó en su mensaje que el Tren Maya es un proyecto social, económico y turístico de la era moderna, “forjado desde abajo” y será para todos.
Ante 700 trabajadores de las empresas, dependencias y estudiantes de 11 universidades que trabajan en este proyecto, afirmó que el Tren Maya no es una empresa lucrativa, sino que permitirá que los millones de turistas que lleguen a Cancún vengan a conocer toda la riqueza del Mundo Maya. Además, fortalece la identidad cultural de la región y este ferrocarril comunicará a las antiguas ciudades mayas del sureste mexicano.
“Así lograremos que haya progreso con justicia, si no, de qué van a vivir las nuevas generaciones”, dijo el mandatario en su largo mensaje al pie de la pirámide El Castillo, ya iluminado con improvisados reflectores que instaló la CFE por la obscuridad.
“Ya podemos decir, gracias a la vida que nos ha dado tanto, pero ¿qué le vamos a dejar a las nuevas generaciones si no rescatamos, cuidamos y fortalecemos nuestro patrimonio arqueológico y cultura?”, indicó.
Deja un comentario