
Agencia IDMx// Villahermosa, Tabasco; 17 de agosto.- Habitantes de la Colonia Álamos piden la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ante la realización de Obras en su zona, las que carecen, según ellos, de planeación, actualización de proyectos, y de autorización por parte de las instancias respectivas.
A petición de ellos, les compartimos su carta donde solicitan la constancia intervención de las autoridades:
«
A la Opinión Pública y a las autoridades correspondientes
Somos dueños e inquilinos del Conjunto Habitacional Los Álamos, ubicado en la Colonia Carrizal y por este medio hacemos de su conocimiento las siguientes anomalías que se están presentando en nuestro fraccionamiento a la vez que solicitamos sean expuestas por todos los medios para evidenciar la prepotencia y falta de sensibilidad de la empresa constructora.
El Conjunto Habitacional Los Álamos, construido en los años 90, consta de 6 edificios que son el hogar de 64 familias. A un costado se ubica el Hotel Báez Carrizal, y a un Costado de este, sobre la Avenida Ruiz Cortines se encuentra una construcción en obra negra, misma que es uno de los límites del Conjunto Los Álamos. A mediados de los años 90 se tenían en proyecto locales comerciales, pero nunca se construyeron quedándose en obra negra inconclusa, actualmente la constructora, DAGA PROPERTY INVESTMENT MANAGEMENT S DE RL DE CV, anunció que retomaría el proyecto, pero cometiendo varias irregularidades que a continuación detallamos:
El proyecto de Construcción tiene más de 30 años, no está actualizado a las condiciones de construcción de plaza comercial y habitantes que tiene el Conjunto Habitacional, adicionalmente no cuenta con los permisos correspondientes vigentes de construcción, agua, drenaje y suministro de energía eléctrica.
La mencionada empresa asegura que cuenta con un permiso para Remodelación que nunca enseñaron, al igual un permiso del SAS municipal para otorgarles agua local por local, permisos que no han mostrado, pero tenemos entendido por el personal de SAS municipal que se debe de tener el estudio de Factibilidad de agua, como también la Interconexión de cada local y no contrato individual de cada local.
Además, de manera ilegal, entraron a la zona comunal del Conjunto habitacional con un supuesto permiso de la CFE e instalaron una mufa y un medidor para tomar energía eléctrica de un transformador que distribuye la energía eléctrica a las más de 40 familias que ahí habitamos en los edificios A, B y C, el cual ya ha presentado fallas y poniendo en riesgo las instalaciones eléctricas de las casas y los aparatos que de ahí toman el suministro eléctrico. Cabe hacer mención que quienes realizaron este trabajo entraron por la fuerza a la zona de condominios, no traían uniforme de la CFE, ni vehículo de la dependencia, como también tenemos de conocimiento que, para autorizar la toma de luz en una plaza local, se debe de realizar estudio de consumo e instalar transformador dentro de las instalaciones de la plaza y en piso.
En concreto la constructora está retomando un proyecto con más de 30 años de antigüedad sin tomar en cuenta, mediante un estudio, las condiciones actuales del lugar.
Por tal situación pedimos el apoyo de las autoridades del ayuntamiento de Centro, al Sistema de Agua Potable y Saneamiento y a la Comisión Federal de Electricidad para que nos apoyen ya que dichos trabajos no están bajo las normas y permisos establecidos en las leyes municipales y empresa paraestatal.
Aclaramos que no nos oponemos a que se realicen los trabajos de construcción de plaza comercial, lo que pedimos es que se tomen en cuenta las condiciones actuales de los servicios de energía eléctrica, suministro de agua y drenaje de la Conjunto Habitacional Los Álamos, de NO conectarse a nuestros servicios (agua, drenaje y Luz) ya que podrían colapsar por no hacerse los estudios necesarios para realizar las instalaciones necesarias de construcción y operación de la obra mencionada.



Deja un comentario