
PUNTO Y APARTE//
A. DÍAZ//
Rosalinda, el pecado de sus apellidos//
En esta época prevalece, en política, el escándalo y lo mediático. Abusando de esos elementos, hay quienes, usan la “guerra sucia”, como principal herramienta, para demeritar, difamar o volver invisibles, a sus oponentes y/o adversarios.
Obvio, no se hace, con quienes no tienen posibilidades de triunfo o no representan competencia peligrosa. Al contrario, se realiza, con quienes, verdaderamente, son competencia real.
Así vemos que el manejo político, individual, grupal o partidista, está más enfocado en denostar, al contrario; que en confrontar proyectos, ideas y verdaderas políticas públicas.
Conociendo lo anterior, los estrategas políticos, recomiendan a los candidatos, cuiden sus negativos, porque les van a buscar y les van a encontrar.
Hasta hay quienes, profesionalmente, se especializan en ello. Desde luego, si no se encuentran negativos, se inventan o se manejan con tendenciosas medias verdades.
En tal contexto, resulta llamativo, que sea a la “corcholata” tropical, a quien más se le dirija ese tipo de estrategia. Obuses escandalosos, totalmente mediatizados y ampliamente difundidos, enfocados a su círculo íntimo y personal.
Se suponía que, Adán Augusto López Hernández, no era peligro para las ambiciones de las otras “corcholatas”, ni para los partidos opositores. Sin embargo, es el más “ametrallado” con esas tácticas. Algo sabrán o algo deducen.
Primero lo hicieron con una colaboradora cercana. Recientemente, enfilaron la acometida en contra de una familiar directa de él.
No la dirigieron en contra del gobernador del Estado, responsable político de las decisiones del Poder Ejecutivo chiapaneco; o, en su caso, contra los titulares de las dependencias que otorgaron los contratos.
“Cabecearon” la estridente noticia, como si ella fuese la beneficiaria de los actos, supuestamente ilegales. Empero, enfatizando que es la hermana del ex Secretario de Gobernación y aspirante presidencial.
Además, sin mayor rigor investigativo, afirman que Ernesto Carballo Zurita, es un operador político de la aspirante a la gubernatura de Tabasco, cosa que cualquiera que conozca a dicha persona, le hubiere confirmado, desmentido o limitado, la exacta función en el equipo de Rosalinda.
Su habilidad y experiencia, se ha dado en la gestión social, con varios personajes políticos, tanto en Tabasco, como en Chiapas. Es de mucha confianza de Rosalinda, pero no del primer círculo, como pretenden vender.
Su labor con ella, es desde un escritorio, no en el campo político o financiero. Incluso es o fue el encargado de ciertos deberes domésticos, de importancia, exclusivamente para la ex Senadora; como visitar algunas propiedades de ella, principalmente en Cárdenas, para lo que pudiera ofrecerse allá.
Carballo, es una persona discreta, incluso con excesiva seriedad y poco sociable, cuya vida ha sido difícil. Van algunos datos.
Nació en Villahermosa, Tabasco, el 15 de diciembre de 1969, Hijo del señor Federico Carballo Subiaur, y de la señora Josefina Zurita viuda de Carballo. Hermano de Maribel y Cristell. Está casado con la señora Fátima Gutiérrez Ovando, procreando a Ernesto junior.
Federico, su papá, fue un activista social, víctima de la Guerra Sucia de los años 70´s. Líder estudiantil, socialista, buen orador, admirador de Carlos Madrazo.
Ex presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia. Se convirtió en uno de los principales líderes del movimiento estudiantil de aquella época; siendo parte de la lucha por el control de la Federación de Estudiantes Universitarios de Tabasco (FEUT). En tal contexto, Carballo conformó una Federación Independiente (FEUIT).
A Ernesto Carballo, nada le ha sido fácil; por el contrario: perdió, desde infante a su padre, sin enterarse. Sufrió de decepciones y derrotas en su juventud y en sus primeros años de adulto. Incluso, perdió el rumbo, hasta que un buen hombre, Don Víctor Tosca, lo regresó a la senda de lo correcto. Se hizo a “chingadazos”, pero tras muchas caídas.
Si hay que investigar, que se haga y escudriñe, pero no se use como elemento mediático, para “ensuciar” la imagen de la actual administradora general de Auditoría Fiscal Federal, del SAT. Ya sea para bajarles los puntos al aspirante Adán; o porque pudiera ser candidata a la gubernatura de Tabasco. ¿Por qué el interés? ¿estorban?
Deja un comentario