Canaco informó que los negocios han tenido que cerrar como parte del estrago que dejó la pandemia y el alto costo de las rentas.

En lo que va del año 2023, diversos negocios de diferentes ramos han tenido que cerrar en Veracruz, especialmente los que se ubican en la zona del centro histórico del municipio, indicó el presidente de la Canaco, Edi Alberto Martínez.

Detalló que las principales causas de estos cierres son las secuelas que dejó la pandemia que azotó a la entidad y al país entero; así como las altas tarifas de energía eléctrica y el alto costo de la renta de algunos negocios.

«Entre 50 establecimientos han tenido que cerrar, sólo en el centro de Veracruz, entre pequeños negocios y grandes por diferentes motivos y circunstancias», explicó.

«Sí ha habido cierre de negocios, de establecimientos, negocios pequeños y eso se debe a que, aunque para muchos la pandemia pasó, pero en el sector comercial dejó secuelas», agregó.

La Coparmex Veracruz indicó que el alto costo en las rentas de los locales en el centro de Veracruz no es el principal motivo que orilla a cerrarlos, sin embargo, Edi Alberto Martínez aseguró que si es uno de los principales factores que origina el cierre definitivo.

«Las altas tarifas de energía eléctrica es un factor que pegó mucho, esto ha impactado mucho. Otro factor es el incremento o el alto costo de las rentas que en muchas ocasiones ha influido a que tengan que cerrar», subrayó.

Destacó que al momento no se han registrado más establecimientos que hayan tenido que cerrar o estén pensando en hacerlo, por lo que espera que así se mantenga lo que resta del año.

// Tomado de: http://Imagen Veracruz

Deja un comentario

Tendencias