Diócesis de Veracruz exige a las autoridades escuchar inconformidades por libros de texto

Las autoridades deben escuchar a la población, atender sus observaciones y corregir lo que deba ser corregido, aseveró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, respecto a la polémica generada por los actuales libros de texto elaborados por el gobierno federal para educación básica.

Dijo que los especialistas señalan omisiones y una ideologización, lo que consideró «un poquito grave».

En entrevista previa a la misa dominical en la Catedral de Veracruz alertó que de demostrarse las irregularidades señaladas por especialistas y por quienes ya se han pronunciado, sería gravísimo y en detrimento de la educación de las nuevas generaciones de mexicanos.

«Si fuera cierto es muy grave porque utilizar la educación con fines políticos, eso es una cosa muy triste, utilizar a las nuevas generaciones para manipularlas, eso sería muy triste.

«Ojalá que no sea así, ojalá que verdaderamente se esté buscando el bien de los alumnos, el bien de la sociedad y no se quiera manipular o llevar hacia una ideologización a la gente y sobre todo, a las nuevas generaciones», expresó Briseño Arch.

Recalcó que si se trabaja por el pueblo y para el pueblo se debe escuchar las inquietudes de éste y corregir lo que deba ser corregido.

Dijo que la sociedad tendría que usar todos los medios a su alcance para pedir una revisión de los libros que se pretende distribuir.

«Ésa es la parte de la ideologización, de querer imponer modelos, y ver como que lo que yo percibo es la verdad. Entonces imagínense, si cada quién ve como verdad lo que percibe, podríamos chocar en todo, generaríamos un caos.

«Por eso hay normas objetivas y verdades objetivas que tenemos que respetarlas. Yo siempre he dicho, si yo con mi mano trato de tumbar una pared, voy a destruirme la mano y la pared va a quedar igual: cuando yo voy contra la naturaleza, contra las leyes biológicas, contra las leyes físicas, destruyo. Lo hemos visto cuando vamos contra la naturaleza, es el desastre ecológico que se hace», aseveró el obispo de Veracruz.

Dijo que si se construye sobre un río, cuando vengan las lluvias el cauce del río pasará por ahí, inundará y destruirá las casas que construyeron ahí.

«Yo creo que a veces los seres humanos buscamos tener nuestra propia percepción, pero hay que ver la realidad objetiva para poder entender con plenitud la realidad y no ver una realidad parcial», subrayó Briseño Arch.

// Tomado de: http://Imagen Veracruz

Deja un comentario

Tendencias