
EL HORMIGUERO/
ENRIQUE MUÑOZ GONZALEZ/
4 DE AGOSTO DE 2023
¿LOS TRAIDORES VAN AL INFIERNO?/
Dante Alighieri ubica a los traidores en el último circulo del infierno ya que considera a la traición como el peor pecado de todos. La razón es que, a diferencia de otro tipo de crímenes, para traicionar primero hay que ganarse la confianza y el afecto de la víctima. En política esto es común, ambulan por todas partes, sin embargo, en los jóvenes es cuando más llama la atención.
“¡Tú también, Brutus!” fue la frase con la que el emperador romano Julio César se despidió del mundo. En mitad de la emboscada que los senadores romanos le habían preparado, cuando los cuchillos le quitaban la vida, Julio César lamento la presencia de su hijo Marco Junio Brutus (Bruto) entre los conspiradores. Todo ello se dio porque se consideraba a César un peligro para Roma.
No tuve oportunidad de conocer a fondo a Sheila Cadena, solo en una ocasión en la campaña para Gobernador del Lic. Adán Augusto López Hernández, entreviste a esta joven, traía muy bien su discurso, como toda joven, bien echada pa, delante como decimos en el pueblo, uno de los nuevos rostros de la política que presentaba MORENA.
Fue candidata a una diputación y diputada por el distrito XX1, solicito licencia para irse como directora del instituto de la juventud y el deporte. En poco tiempo fue nombrada por el gobernador de Tabasco como la primera mujer en asumir la titularidad de la Secretaria para el Desarrollo Energético del Estado. Por cierto, siendo la más joven e inexperta para ocupar el cargo.
Sheila Cadena, quien se asume como Obradorista y Morenista, no tenía ningún mérito para llegar a ninguno de los tres cargos, había a la vista jóvenes de mayor experiencia, sin embargo, se aposto por su juventud, por algún familiar directo, seguidora del Presidente AMLO, por su parentesco político, donde no voy a abundar más del tema.
Todos esos cargos de Sheila, se los dio el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández, contra viento y marea, a pesar de las críticas no dudo en ningún momento para apostar por la exsecretaria, quien fue cesada por su imprudencia de mostrar su preferencia política de manera pública. Desde luego, se vale apostar por quien quiera, aunque se vea como ingratitud y traición.
Entendemos, Sheila no se amarro al mástil del barco, como lo hizo Ulises, según lo narra Homero en la Odisea. Escucho voces atractivas y prometedoras de felicidad, no se conformó con su vertiginosa carrera política. No midió que pueden ser falsedades, hacia un futuro incierto y, a veces infernal. Pero ya aprenderá, aún esta joven y si alguien le cree que no volverá a traicionar, puede enderezar el camino.
Quienes escuchaban el “canto de las sirenas” eran afectados por la locura y morían ahogado en las aguas que rodean las islas. Ulises tapó sus oídos con cera. El tiempo dirá si Sheila Cadena tuvo razón o no. Si valió la pena entrar a ese camino espinoso de la traición a quien le dio la oportunidad más grande que ha tenido en su corta vida política.
Hoy Sheila Guadalupe Cadena Nieto, está dedicada en cuerpo y alma a fomentar la campaña soterrada de Javier May para llegar a la silla gubernamental de Tabasco. A Promover a Claudia Sheinbaum ya que es la apuesta del grupo. Con Tableta en mano trae un numeroso grupo de promotores del voto, quienes van de casa en casa promoviendo a los personajes políticos antes mencionados.
Todo el equipo trae tabletas de última generación, el pago a los encargados de visitar 100 casas semanales es de $10 mil pesos si cumplen la meta. Y uno se pregunta. Javier May, si ya te dijo el presidente AMLO que tú serás el Gobernador de Tabasco. ¿Para qué tanto derroche de recursos? ¿Cuál es el afán de promocionar estas campañas soterradas? ¿Por qué pegarle a MORENA y desobedecer al presidente AMLO? Estamos a un mes de saberlo.
Busque a Sheila en Facebook, es fácil encontrarla porque trae perfil promocionado. O sea, pagado. Quiere ser la alcaldesa de Centro.
Deja un comentario