Se prevén lluvias intensas para Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por lluvias torrenciales a intensas en ocho entidades de la República Mexicana, en los que se encuentra el estado de Veracruz.
De acuerdo con la información de ambas dependencias, esto será ocasionado por el paso de la onda tropical número 18 en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y por el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, además de un canal de baja presión sobre el interior del país.
Por esta razón prevé lluvias intensas en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 m) en Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Puebla y Sonora.
Asimismo, los chubascos estarán presentes en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur y Coahuila.
Conagua también pronostica viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Yucatán y la región del Istmo en Oaxaca, así como rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Temperaturas en México
Las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.
La Conagua y el SMN indicó que las lluvias de fuertes a intensas podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil Estatal y Municipal.
// Tomado de:http://Imagen Veracruz
Deja un comentario