



Agencia IDMx // Villahermosa, Tabasco; a 02 de agosto del 2023.- Todo un mentiroso resultó el Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, quien deambula con máscara de honesto, cuando hoy las pruebas lo exhiben como un vulgar sinvergüenza y violador de la Ley.
Para apantallar, lo primero que hizo al llegar a la Rectoría, fue modificar el Tabulador salarial, mismo que fue aprobado por el Consejo Universitario a seis meses de haber tomado el más alto cargo en nuestra alma Mater, el cuál en lo medular prohibía que Profesores que desempeñarán cargos administrativos (ejemplo ser Rector) no podían dobletear ganando también salario de Profesor sin trabajar.
Su idea, como lo hace en cada cargo público en dónde llega, es darse baños de pureza y honesto, pero siempre sale más millonario. Su riqueza es inexplicable y no corresponde a los puestos públicos que ha tenido.
Salió millonario luego de dejar la Presidencia Municipal de Tacotalpa; lo mismo ocurrió cuando se desempeñó como Presidente del Tribunal Superior de Justicia, dónde todos los bancos tenían que trabajar con su Notaría si querían que los Juicios salieran a su favor.
En este sexenio morenista, el priísta arrepentido fue designado Secretario de Educación, de dónde su relevo, Egla Cornelio le detectó un faltante superior a los 100 millones de pesos; ya como Rector, inventó medidas de austeridad, entre ellas la mencionada Ley que eliminaba el dobleteo de salario, que tanto sangra a la quebrada Universidad, pues los altos administrativos son los que tienen salarios que rayan en los 100 mil pesos.
En artículo anterior, le dimos a conocer que toda esa Ley resultó una farsa, que que él y todos sus Secretarios cobran por sus cargos administrativos y también como docentes. Pero su caso es uno de los peores, ya que se dió no uno, ni dos, sino tres años «sabáticos», lo que tanto critica el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a estás lacras incrustadas en las Universidades Públicas.
El documento oficial, en poder de este medio de comunicación, revela que este abusivo Rector desde el año 2021 solicitó licencia por tres años, esto es hasta el 2024 que vence su periodo; y es de esperarse que con su ambición de reelección, solicitará cuatro años más.
Lo vergonzante de este tema, es que este privilegio solo se lo están dando sus cómplices con lo que dirige la UJAT, ya que para el resto de los docentes ahí si les aplica el reglamento establecido en el nuevo Tabulador.
Por si esto ya no fuera suficiente, Narváez Osorio ni siquiera declara oficialmente que gana como Rector, ya que las pruebas aquí mostradas dicen claramente que como Rector recibe cero pesos, pero la realidad es que se embolsa $89,000.00; y en todos estos años (21,22 y 23) cobra sin trabajar como Profesor Investigador la suma de $36,000.00.
La autonomía universitaria le da cierta impunidad a este deshonesto funcionario universitario, pero eso no lo exime de una investigación judicial, de una sanción por parte del Consejo Universitario y de la incriminación penal por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
Deja un comentario