Ambiente será cálido en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río

Para este sábado 29 de julio, se prevén lluvias fuertes principalmente del centro al sur del Estado, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Durante este fin de semana se prevé la persistencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la llegada de la onda tropical número 17 que estaría asociada con una perturbación tropical sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec donde podría encontrar condiciones favorables para su gradual fortalecimiento.
Lo anterior mantendrá las condiciones de lluvias, chubascos y tormentas aisladas por las tardes-noches en montañas y de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.
El ambiente diurno será cálido principalmente en zonas bajas y templado a relativamente cálido en montañas. El viento del Noreste moderado con rachas frescas en las probables áreas de tormenta.
Clima en Veracruz – Boca del Río
En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se registra un amanecer medio nublado, se prevé predomine un cielo mayormente nublado. Podrían registrarse lluvias nocturnas con un acumulado de 5 a 20 milímetros (mm), el máximo acumulado podría alcanzar los 50 milímetros.
En cuanto al ambiente será cálido al mediodía y tarde, por la noche – madrugada será templado, la temperatura mínima pronosticada es de 23 grados Celsius y la máxima de 32 grados.
Protección Civil Estatal informó que el viento en la zona costera de Veracruz – Boca del Río se fijará del Norte al Noreste con una velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora.
La dependencia recomienda a la población mantenerse informada de las actualizaciones del Aviso Especial por lluvias.
Esto debido a la onda tropical número 17 cuyo eje se encuentra esta mañana en el sur de Quintana Roo y la divergencia del viento en altura, desarrollan tormentas en el sur de Veracruz que se desplazan hacia el Oeste.
// Tomado de: http://Imagen Veracruz
Deja un comentario