
PUNTO Y APARTE//
A. DÍAZ//
Nancy, un rostro nuevo para Paraíso//
Después del próximo 6 de septiembre, fecha en que, se dará a conocer el nombre de la “corcholata” ganadora, por Morena, de la candidatura a la Presidencia de la República; viene la disputa local.
La “batalla”, por la candidatura a la gubernatura, entrará en total ebullición, para que antes de que finalice el año, haya candidata o candidato a la misma.
Pronto quedaran los finalistas. Incluso, por el partido vino tinto, ya Javier May Rodríguez y Mónica Fernández Balboa, adelantaron que, en septiembre, se retiraran de sus encargos, y seguramente más nombres se sumaran en los siguientes días.
Ambas candidaturas, la Presidencial, y la de la Gubernatura, “calientan”, las de otros niveles, incluyendo las municipales. Al efecto, ya hay activismo, tareas, análisis, sondeos; para medir a los aspirantes.
Los que esos aspirantes, no saben, es que esos analistas, utilizaron el pasado evento de Adán Augusto, en Cárdenas, para medir las fortalezas de cada uno.
Ellos prometieron movilizar un determinado número de simpatizantes y la sorpresa fue que muchos no cumplieron o simplemente simularon. Unos dijeron hacerse presentes con un autobús y solo llevaron 2 o 3 seguidores. Otros, prefirieron invertir solo en mantas, estratégicamente colocadas.
Lo que nunca supieron, es que todo fue videograbado, fotografiado y seguido, desde sus salidas, en cada municipio. Varios quedaron totalmente “encuerados”.
En tal contexto, a los organizadores, les llamó la atención, la demostración, de una dama paraiseña, que, sin alarde alguno, mostró mejores números, que los, supuestamente punteros. Se trata de Nancy Edith Prats Gómez.
Nadie creyó que pudiera movilizar 14 autobuses. Sin embargo, se asombraron de su capacidad para llevar, 13 de ellos, al evento de Cárdenas.
Faltó uno, porque prácticamente le fue “robado”, por una astuta madre de otra aspirante, que, bajo la promesa de obsequios, los subió al autobús “prestado” y se los llevó, indebidamente.
Nancy Edith Prats Gómez, nació en Cunduacán, Tabasco, el 4 de agosto de 1982. Embarazada su madre, visitó a parientes en la comunidad Libertad; ahí tropezó y tuvo una fuerte caída, por lo que fue trasladada, de emergencia, al hospital más cercano, de aquel municipio. Ahí vio la primera luz, Nancy.
Hija de Doña Griselda Gómez Ramos y de Don Agustín Ernesto Prats Magaña. Nieta del gran liberal, empresario, escritor y poeta, Don Agustín Prats Bueno, un verdadero “hombre libre y de buenas costumbres”.
Hermana de Griselda Elizabeth y Agustín Ernesto. Separada. Madre de Gustavo Adolfo; Nicolás Emilio; y, Ángel Matías.
Sus estudios de Primaria y Secundaria, los cursó en el Colegio Paraíso. Los de Preparatoria, en el COBATAB #34. Es licenciada en Derecho Burocrático por el INESAP.
Trabajó en Rosen Inspection Tecnologies, como Cadista. También, en Grupo GMG, como Auxiliar Contable.
En los últimos años, ha laborado en la UPGM, donde se ha desempeñado en diversos encargos, en: Laboratorios de Computo; Biblioteca; Asistente en Rectoría; Jefatura en Estudios y Servicios Educativos; y, Jefatura de Educación Continua. Líder de Programa Ambientales en la UPGM.
Fue suplente de diputada local. Actualmente, es diputada federal suplente por el V Distrito Federal Electoral. Fue Comité Social de Base.
Su gusto por la política, fue inculcado por su abuela paterna, Edith Magaña Domínguez, quien siempre apoyó a AMLO. Su vocación social viene del Club de Leones, cuando acompañaba a sus padres y abuelos a repartir víveres.
Algunos la recuerdan, de niña, de la mano de su abuelo Agustín, aprendiendo a nadar y a bucear y ayudando a su abuela a repartir comida, entre los afectados por los huracanes Opal y Roxana. Incluso, su familia hospedó a varios en sus casas.
Disfruta nadar, cocinar, cantar, patinar, correr, ir al gym, armar rompecabezas, leer, y, escuchar música. Fue embajadora por Paraíso, en el 2000, quedando, entre las 5 finalistas, y logrando con el voto unánime de sus 16 compañeras, ser elegida Señorita Simpatía.
Es una emprendedora nata, lo mismo ha incursionado en la venta de alimentos, que ha tenido venta de agua, taquería, un taller de carpintería, y un restaurante. Ahí hay una opción fresca para los desalentados electores de Paraíso.
Deja un comentario