
Democracia virtual//
Dagoberto Lara, inoperante//
Eugenio Hernández Sasso//
Hay dos cosas que caracterizan a la dirigencia estatal del PRI en Tabasco: inoperancia e incapacidad para resolver los asuntos verdaderamente importantes de ese partido que en la entidad lucha por la supervivencia.
Hace unos días, vía zoom, hubo una reunión entre puros «picudos» del Revolucionario Institucional para determinar quién o quiénes iban a operar los asuntos del Frente Amplio por México (FAM) en cada una de las entidades federativas.
Esto, obviamente, en donde los líderes son inteligentes lo tomaron como un respaldo de la dirigencia nacional para hacer menos pesada la carga y realizar con eficiencia y eficacia el trabajo que se requiere para enfrentar el desafío electoral del 2024.
En Tabasco, tal parece que a Dagoberto Lara Sedas se le congestionaron las vísceras, porque a lado del representante del Comité Ejecutivo Nacional, quien presidía la reunión, estaba su paisano Erubiel Alonso Qué.
Lo peor del asunto no fue eso, pues cuando seguramente el malestar estomacal pasó a otro nivel y se le aflojó el esfínter, fue cuando ese personaje del PRI nacional manifestó que quien se haría cargo de la operación del FAM en Tabasco sería nada más y nada menos que el dirigente nacional del Movimiento Territorial, Erubiel Alonso.
Inmediatamente Dagoberto Lara instruyó algunas líneas editoriales para golpear a su compañero de partido, pero se le pasó la mano porque entre las patas también le dieron un raspón al líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
Esto haría pensar a cualquiera que el enojo de Lara Sedas lo cegó de tal manera que ya no vio hacia donde lanzaba los trancazos. O tal vez sí. Puede ser que también estaba molesto con su presidente nacional por, según él, desplazarlo de ese trabajo.
También esto indica el grado de descontrol que hay en la dirigencia del tricolor tabasqueño, pues el de Huimanguillo ya no solo se queja de que no le dan dinero para salir de sus compromisos, sino que ni siquiera deja que Alejandro Moreno lo ayude, a través de Erubiel Alonso, a operar los asuntos relevantes del PRI.
Definitivamente al dirigente priista tabasqueño ya no se les entiende, porque precisamente cuando se necesita la unidad de todos, cuando se requiere del apoyo de todos, la dirigencia estatal divide, encona y no aprovecha el apuntalamiento que, de buena voluntad, le ofrecen Alejandro Moreno y Erubiel Alonso desde la Ciudad de México.
Como ya hemos mencionado antes, el tricolor tabasqueño sigue en manos de algunos grupos que se quieren repartir el pastel con la cuchara grande en 2024, aunque no tengan posibilidad alguna de ganar ni una regiduría.
Cada vez están peor y no se dan cuenta que si el gobierno de Morena los ha estrangulado financieramente, es porque no quieren que el PRI exista en Tabasco, quieren borrarlo del mapa porque representa la historia de su pasado.
Ojalá Dagoberto Lara reflexione y, en vez de actuar con el hígado, lo haga con la cabeza para que ya no haya pleito entre los pocos cuadros de valor que quedan hacia el interior del partidazo, de lo contrario será quien pase a la historia como el perdedor del registro en la entidad.
Por si no se ha dado cuenta, todavía quedan priistas entusiasmados que quieren hacer trabajo político para levantarse del suelo, solo es cosa de tomarlos en cuenta y darles el lugar que les corresponde.
Sassón
De cualquier manera seguiremos dando acuse de recibo a los correos de quienes militan en el PRI. Sus aportaciones informativas son bien recibidas. Muchas gracias.
Deja un comentario