El director del Instituto Estatal del Transporte de Campeche, Íñigo Yáñez Avilés, acusó a los transportistas de estar “fuera del marco regulatorio que describe la Ley de Transporte y su Reglamento”, y de que los choferes incurren en maltrato a los usuarios, por lo que ayer mismo ordenó que reinicie la cacería de taxistas y fueron aseguradas las primeras cinco unidades.


El IET divulgó vía red social Facebook, una fotografía de su titular Íñigo Yáñez Avilés, en compañía del senador Arturo del Carmen Moo Cahuich, quien lo visitó presuntamente para exponerle las múltiples quejas que diversos sectores de la sociedad le han externado relativo al mal servicio que prestan los actuales concesionarios.


Delante del escudo del IET, con camisa a cuadros y pantalón negro, aparece el recién nombrado director Yáñez Avilés y a su lado el senador morenista, con un pie de nota que a la letra dice:


“El día de hoy el director del Instituto Estatal del Transporte sostuvo una reunión con el senador Arturo Moo, el cual, en el ejercicio de sus funciones, reúne las demandas ciudadanas referente a la modernización del transporte público, eficiente, de calidad, incluyente y con alta frecuencia en horarios pico o de alta demanda”.

“Para que tenga como resultado atenuar la queja recurrente del mal estado de las unidades, el maltrato a los usuarios por parte de los choferes y el compromiso de los empresarios a invertir, en su propio negocio, para mejorar las condiciones con las que actualmente se presta un servicio deficiente”.
“Y con unidades obsoletas, las cuales se encuentran fuera del marco regulatorio que describe la Ley de Transporte y su Reglamento, por lo que, en representación de la ciudadanía exige que se atienda éste constante reclamo a la brevedad”.


Se afirma que la reunión entre ambos, “tuvo como resultado que Íñigo Yáñez reafirmara el compromiso con la ciudadanía de mejorar las condiciones del transporte en el Estado”.
Ayer mismo, el IET inició los operativos contra taxistas para detectar a quienes operan de manera irregular. Fueron detenidos cinco vehículos en esos retenes. La cacería continuará.

El director del IET, Íñigo Yáñez Avilés, y el senador morenista Arturo Moo Cahuich, se reunieron ayer, y compartieron puntos de vista en que se cuestiona severamente el servicio del transporte.

//Tribuna Campeche

Deja un comentario

Tendencias